PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Wallimann Druck & Verlag invierte en offset de pliegos de alta gama de Koenig & Bauer

14/07/2023

CATEGORíA: Impresión-Offset MARCA: Koenig&Bauer

La empresa suiza de impresión comercial Wallimann Druck & Verlag invierte en su futuro y ha adquirido una máquina offset de pliegos de alta gama de Koenig & Bauer para su centro de producción de Beromünster


La Rapida 76 de cinco colores con torre de laca en línea y prolongación de la salida, con el premiado diseño de Koenig & Bauer, dará un impulso significativo a la eficiencia de la producción al permitir una puesta a punto más rápida y mayores velocidades de impresión, en combinación con una calidad de impresión superior.

 

Una de las características exclusivas de la Rapida 76 es la alimentación sin tacones de arrastre DriveTronic SIS.

 

Wallimann es una imprenta y editorial con una larga tradición en el sector comercial y ofrece una amplia cartera de servicios de impresión. Además, publica el Anzeiger Michelsamt, un periódico regional semanal que se produce íntegramente en Beromünster. Mucho antes de la fundación de Wallimann Druck & Verlag en 1908, fue aquí donde el clérigo Helias Helye imprimió el primer libro fechado en lo que era Suiza en 1470, lo que definió a la ciudad como una de las cunas más importantes de la industria gráfica suiza. En los últimos años, Wallimann se ha convertido en una de las principales imprentas regionales y goza de una excelente reputación por su calidad y fiabilidad. Fiel a su lema: "Impreso en la región: con pasión, para la máxima emoción".

 

La última decisión de inversión se tomó tras un exhaustivo y detallado proceso de evaluación e intensas negociaciones con Koenig & Bauer. Un asesoramiento competente y pruebas de impresión satisfactorias convencieron tanto a la dirección de la empresa como al equipo de producción para adjudicar a Koenig & Bauer el pedido de una nueva máquina de medio formato.

 

La Rapida 76, altamente automatizada, imprime soportes de impresión de 0,04 a 0,8 mm de grosor en una gama de formatos que va desde un máximo de 530 × 750 mm hasta A4. Destacan el marcador DriveTronic y la alimentación sin tacones de arrastre DriveTronic SIS. El sistema de cambio de planchas totalmente automático de la Rapida 76 está diseñado para planchas sin doblar, y los grupos entintadores individuales se pueden desconectar desde el puesto de mando. La Rapida 76 también dispone del sistema de medición y regulación inline QualiTronic ColorControl, extremadamente rápido y preciso, de registro automático y de sistemas de lavado simultáneo que funcionan en paralelo con otros procesos de preparación. Además, el vanguardista concepto de manejo y puesto de mando TouchTronic incorpora una funcionalidad "AutoRun" que permite la impresión totalmente automática de toda una secuencia de trabajos de impresión sin interrupción.

 

La cámara QualiTronic ColorControl mide cada pliego sin excepción y emite órdenes de control cada diez pliegos.

 

La moderna torre de laca con cambiador automático de formas de lacado (SAFC) y un sistema totalmente automático de suministro de laca y limpieza se combina con secadores VariDryBlue de bajo consumo energético en la entrega ampliada para crear los requisitos previos ideales para un acabado de alta calidad a altas velocidades de producción y con una puesta a punto ultrarrápida. El sistema VariDryBlue consigue un enorme ahorro de energía en el secado.

 

El nuevo buque insignia se integra perfectamente en el flujo de trabajo de la imprenta mediante el sistema de gestión de la producción LogoTronic. El LogoTronic Cockpit muestra al personal de Wallimann Druck & Verlag todos los indicadores de rendimiento importantes para realizar análisis en tiempo real o evaluaciones comparativas de KPI. La Rapida LiveApp (ErgoTronicApp) permite incluso supervisar y controlar la máquina mediante dispositivos móviles.

 

La innovadora tecnología, el extraordinario rendimiento, la alta calidad de impresión y la rápida preparación de la Rapida 76 convencieron a los responsables de Wallimann de que era la máquina adecuada. También les impresionó el concepto de servicio de Koenig & Bauer, con su función de mantenimiento remoto 24 horas al día, 7 días a la semana, y un amplio paquete de servicios prestados por un equipo local de técnicos e ingenieros de proyectos suizos.

 

De izq. a der.: Patrick Wicki, director general, y Andreas Rütti, director de producción de Wallimann Druck & Verlag, con Peter J. Rickenmann, director general de Koenig & Bauer (CH).

 

Patrick Wicki, gerente de Wallimann Druck & Verlag, y Andreas Rütti, director de producción, están encantados con la inversión: "La compra de la Rapida 76 sienta una base importante para el futuro de nuestra empresa. La nueva máquina nos permitirá reducir drásticamente los tiempos de preparación y ampliar nuestras capacidades de producción, y garantiza que en el futuro podamos seguir sorprendiendo a nuestros clientes con nuestros productos impresos de alta calidad. Este paso es un claro compromiso con nuestro objetivo de ofrecer siempre a los clientes una solución ideal y los mejores resultados posibles."

 

A finales de otoño se instalará en Wallimann Druck & Verlag una Rapida 76 de gama alta con cinco cuerpos de impresión y torre de laca adicional.

 

Más información: www.koenig-bauer.com y www.wallimann.ch

 

Volver al listado