PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Van Genechten Packaging ‘invierte en magia’ con la tecnología de lámina fría Vinfoil

24/03/2022

CATEGORíA: Acabados-Posimpresión MARCA: Vinfoil


Van Genechten Packaging (VGP) ha informado acerca de la puesta en marcha de una nueva máquina de impresión offset, con tecnología de lámina en frío, en su planta de Angulema, Francia.


Instalada y puesta en marcha en colaboración con Vinfoil, la máquina producirá sus primeros pedidos en abril, y ya hay más proyectos en preparación.

 

¿Por qué Coldfoil?

La tecnología de lámina en frío permite a VGP mantenerse a la vanguardia de los envases de consumo, y encaja perfectamente con las ambiciones de la empresa de ser considerada la mejor en los mercados en los que opera. Ofrece una solución rentable, fácil de optimizar y eficiente a los clientes de envases de primera calidad, pero también proporciona importantes beneficios de sostenibilidad.

El uso inteligente del material y la capacidad de reciclaje incorporada ayudan a reducir el impacto medioambiental de la tecnología de forma significativa. Al mismo tiempo, el proceso en sí representa una reducción de los residuos de láminas.

 

Invertir en ‘magia’

La nueva máquina va a suponer un impulso para todo el equipo de Angulema, ya que les permitirá mejorar su velocidad de salida al mercado al incorporar un proceso interno que antes se realizaba de forma externa. VGP se enorgullece de su enfoque de "ventanilla única" y la lámina de frío mejora sus capacidades en este sentido.

La justificación de la inversión en el nuevo proceso se centró, como todo en VGP, en las necesidades de sus clientes y en la mejora de sus ya impresionantes credenciales de sostenibilidad. La prensa de lámina en frío ofrece a los clientes colores brillantes y metálicos, al tiempo que reduce su impacto medioambiental: un beneficio para todos.

Jérôme Cahu, director de la planta de VG Angoulême, dice: “Mi equipo y yo estamos muy orgullosos de haber puesto en marcha tan rápidamente esta capacidad adicional. La inversión de VGP está empezando a dar sus frutos, ya que la producción inicial de la máquina está bien planificada y la capacidad adicional abre la posibilidad de que nuevos clientes disfruten del enfoque innovador de la empresa. Este innovador proceso encaja a la perfección con nuestra oferta de tintas de estampación en caliente, de transferencia de metalización y metálicas, lo que significa que tenemos la solución perfecta para cualquier necesidad del mercado".

 

La planta de VGP en Angulema está especializada en la producción de envases para productos de alta gama, como los licores de primera calidad, y en técnicas de acabado personalizadas.

 

La demanda de envases sostenibles en el sector de los productos premium ha crecido exponencialmente en los últimos cinco años. VGP ha realizado una serie de inversiones sustanciales para aumentar la sostenibilidad con el fin de satisfacer esta demanda, y VG Angoulême se centra especialmente en los envases premium creativos y sostenibles. La recompensa por estos esfuerzos fue cuando la planta obtuvo la Certificación de Compensación de CO2 por primera vez en 2020, un reconocimiento que fue renovado recientemente.

 

Más información: www.vinfoil.comhttps://packagingbtgroup.com/

 

Volver al listado