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Truyol Digital potencia su unidad de etiquetas en bobina
09/12/2020CATEGORíA: Impresión-Etiquetas MARCA: Truyol
La compañía madrileña ha llevado a cabo un plan de reestructuración y mejora de esta unidad de negocio vertebrado en una ampliación de su catálogo de soportes y acabados para etiquetas en bobina con nuevas adquisiciones de maquinaria digital, más personal y unas nuevas instalaciones.
Etiqueta en bobina impresa con estampado holográfico puntos de Truyol Digital.
Durante los dos últimos años, Truyol Digital ha experimentado un crecimiento exponencial de esta unidad de negocio, muy determinante gracias a las posibilidades de la tecnología de impresión digital con la opción de realizar tiradas cortas y la gran capacidad de producción. En este sentido, Truyol Digital da servicio a un nicho de mercado con necesidades especiales y que generará grandes beneficios a corto plazo: aquellos que buscan etiquetas en bobina con acabados adicionales para añadir valor a la pieza, en cantidades bajas, pero con gran rentabilidad.
La compañía española líder en impresión digital, en su afán por ofrecer un servicio integral de etiquetas en bobina con valor añadido para tiradas cortas, ha adquirido dos nuevas prensas digitales de acabados:
• Un equipo MGI para la aplicación de barniz selectivo y estampado digital con volumen 2D o 3D sobre etiquetas en bobina. Entre la variedad de estampados digitales se encuentran los colores más demandados como el oro, el plata o el cobre; así como otros colores más actuales y llamativos como el azul, rojo o verde. Destacan los iridiscentes estampados holográficos, en su versión plata liso y plata con puntos, un acabado único y diferenciador sin coste adicional que pocas empresas de impresión digital ofrecen en el mercado actual.
• Una máquina de corte láser industrial Gemini de Cartes que supone mayor rapidez, envergadura y finura en el acabado. Su tecnología de troquelado láser mediante el sistema ILC–Invisible Laser Cutting permite realizar cortes sin residuos, además de automatizar el flujo de trabajo haciendo posible el cambio de troqueles de forma automática.
Estas adquisiciones se suman a las dos prensas digitales HP Indigo de la serie 6900 que permiten la impresión con tintas especiales sobre etiquetas en bobina: la especial tinta blanca premium que, aplicada sobre soportes transparentes o de color, produce un irresistible efecto reclamo; la tinta UV de seguridad en color amarillo fluorescente y la tinta plata que, unida a las estaciones CMYK, aporta un efecto metalizado en los colores.
Asimismo, Truyol Digital ha ampliado su catálogo de etiquetas en bobina con 10 nuevos soportes, lo que supone un porfolio de 26 materiales de impresión: anti grasa, soportes específicos para el sector del vino, materiales resistentes a la humedad, soportes técnicos, creativos, sostenibles y transparentes.
Truyol Digital ha trasladado su unidad de negocio de etiquetas en bobina a una nueva nave de 1.000 m2 en Alcorcón (Madrid) que se suman a los 6.000 m2 en instalaciones de los que ya disponía. Este movimiento, que se engloba en su plan de mejora con el objetivo de potenciar esta unidad de negocio, ha sido necesario para albergar las nuevas adquisiciones de maquinaria y la ampliación del personal destinado a la producción de etiquetas en bobina ya que permite trabajar con mayor flexibilidad y poder seguir potenciando esta unidad de negocio en un futuro.
Más información: www.truyol.com