INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Tomemos el control de la Huella Textil

15/08/2022

CATEGORíA: Impresión-Textil MARCA: T-Neutral


T-Neutral es una organización global independiente que trabaja para eliminar los residuos textiles


En T-Neutral han desarrollado una metodología pionera para que los productores textiles midan, reduzcan y compensen la cantidad de textil producido por su actividad: Textile Footprint.

 

Se trata de una nueva métrica específica para textiles alineada con las últimas pautas ambientales europeas para medir y rastrear la producción textil, tanto antes como después del consumo. “Estamos presentando una solución para toda la industria para que cualquier productor textil pueda medir, reducir y compensar su huella textil, para acelerar la transición hacia la circularidad y eliminar el desperdicio textil”, apuntan sus creadores.

 

Medir: La sostenibilidad efectiva se basa en datos

Brindar un SaaS para que los productores textiles midan y certifiquen su Huella Textil, brindando un informe completo y recomendaciones para poder tomar acciones efectivas basadas en datos confiables y transparentes.

 

Reducir es la forma de crecer

Ayudar a evaluar, establecer e implementar objetivos de mitigación de textiles. El objetivo es ayudar a las marcas textiles a eliminar las fugas textiles, lograr un 100 % de trazabilidad y acelerar la integración de prácticas circulares basadas en datos precisos y procesables.

 

Compensar: Asumir la responsabilidad del final de la vida útil de su producción textil

Desarrollar la primera Plataforma de Crédito Textil para que los productores textiles compensen su Huella Textil contribuyendo a Proyectos Certificados de Reducción de Residuos Textiles en la primera línea de los residuos.

 

 

Para proyectos de reducción de residuos textiles:

 

Diseño: Tu iniciativa es el futuro de la moda

Un marco para el diseño e implementación de iniciativas efectivas, prósperas y socialmente inclusivas para reducir los residuos textiles existentes y garantizar su gestión rastreable.

 

Certificar: Trazabilidad, Transparencia y Responsabilidad

A través de la plataforma, cualquier proyecto que proponga una reducción adicional de residuos textiles medibles y rastreables puede seguir el Protocolo T_Standard para diseñar y certificar su proyecto, así como monitorear su desempeño para garantizar datos transparentes y poder beneficiarse de la emisión de Créditos Textiles.

 

Fondo: La reducción de residuos es la forma de crecer

T-Neutral está creando la primera Plataforma de Créditos Textiles para ayudar a que los proyectos certificados de reducción de desechos reciban fondos basados ​​en el desempeño de productores textiles comprometidos a compensar su Huella Textil.

 

T_Neutral nació de la creencia de que resolver un desafío global como los desechos textiles solo se puede hacer de manera conectada y colectiva. La motivación provino de las emprendedoras Mariana y Carlota Gramunt después de más de 6 años de experiencia al frente de una marca de moda sostenible, quienes se dieron cuenta dolorosamente de que cada prenda hecha, independientemente de cuán sostenible sea su creación, probablemente terminará en un vertedero. Crearon T_Neutral en su búsqueda de un marco homogéneo y global para poder, colectivamente, acelerar la transformación circular necesaria de la industria textil, eliminando en última instancia los desechos textiles.

 

Más información y gráfica en https://tneutral.com

 

Volver al listado