PACKAGING


Sturdy Print aprovecha la tecnología SCREEN para producir etiquetas complejas y de alta gama

09/07/2024

CATEGORíA: Impresión-Etiquetas MARCA: Screen

En respuesta a la creciente demanda y a los lucrativos márgenes del sector de las etiquetas de gama alta, Sturdy Print, una destacada empresa de impresión de etiquetas del Reino Unido, se embarcó en la búsqueda de una prensa digital capaz de superar las rigurosas exigencias de este exigente segmento del mercado.


Optaron por una máquina SCREEN Truepress LABEL 350UV SAI de 7 colores.

 

"Con esta nueva máquina de inyección de tinta UV, hemos podido preparar nuestra empresa para el futuro", afirma Alex Sturdy, director de producción de la empresa familiar Sturdy Print: "La impresión flexográfica no siempre es una opción viable para satisfacer la creciente demanda de pequeños pedidos de impresión. Al mismo tiempo, vemos buenas oportunidades en la producción de etiquetas para proveedores de nutrientes y productos de cuidado personal, que a menudo requieren etiquetas de gama más alta. La naturaleza ágil y flexible de la inyección de tinta digital nos permite satisfacer estos requisitos con plazos de entrega mucho más rápidos".

 

 

Cuando Sturdy Print exploró el mercado en busca de una nueva prensa digital de inyección de tinta, le llamó la atención la reputación de fiabilidad y bajo tiempo de inactividad que la tecnología SCREEN se había ganado entre los compañeros de Sturdy. "Oímos a la gente alabar la prensa SCREEN. La elegimos por su calidad de impresión y su fiabilidad. También descubrimos que utiliza menos tinta y menos productos químicos que la mayoría de sus competidores. Estos son factores críticos por razones de rentabilidad y sostenibilidad", afirma Alex Sturdy: "La máquina básica de SCREEN puede hacer todo lo que necesitamos. Nuestros clientes han elogiado su velocidad y calidad de impresión. La uniformidad del color también es importante. Recientemente, la rotativa SAI produjo la misma etiqueta cinco veces en cinco semanas diferentes y salió exactamente igual".

 

Sturdy Print afirma que puede entregar en dos o tres días trabajos de impresión que antes tardaban de dos a tres semanas utilizando flexografía. Los diseñadores de etiquetas tienen vía libre para elegir los colores, ya que la inyección de tinta puede reproducir casi cualquier color de la gama. "El mercado al que abastecemos está en constante flujo y a menudo exige etiquetas complicadas, con cada vez más detalles, que requieren imágenes de alta definición. Éstas tienen un aspecto excelente en calidad digital de inyección de tinta. Esta tecnología supone un salto cualitativo", señala Alex.

 

En un futuro próximo, Sturdy Print espera explorar oportunidades en el mercado del "film sin soporte", el film delgado para cubrir envases de alimentos. Alex: "Como la Truepress puede imprimir en una amplia gama de sustratos, también estamos preparados para este segmento de mercado con la prensa de SCREEN".

 

Más información: www.screeneurope.com

 

Volver al listado