INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


STM-Grupo Mastertec suma a su plan de crecimiento la integración de Seofima

12/07/2022

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Mastertec


STM, compañía de Grupo Mastertec, integra en su estructura la actividad y el equipo de Sevillana de Ofimática, Seofima, distribuidor de valor añadido con un fuerte posicionamiento en la zona sur de la península, además de una trayectoria de más de 30 años como empresa proveedora de tecnología para el puesto de trabajo e impresión profesional


STM-Grupo Mastertec continúa con su plan de expansión sostenido por todo el país con la incorporación del que ya era hasta la fecha un importante socio estratégico, en este caso buscando reforzar su presencia en Andalucía. Así, el grupo ha integrado recientemente en su estructura los activos de Seofima, una de las organizaciones mejor posicionadas en la zona Sur y con una sólida base de clientes consecuencia de su larga trayectoria.

 

Este movimiento permite a STM-Grupo Mastertec reforzar y dotar de más recursos a la delegación ya existente en Sevilla, alcanzar mayor y mejor cobertura geográfica y contar con un extra de capacidad para ofrecer un servicio más completo a clientes actuales y potenciales. Esta integración sitúa la facturación de la oficina en la capital andaluza en el umbral de los 3 millones de euros y amplía el equipo a 20 personas. Gran parte de ese colectivo son profesionales de perfil técnico con una contrastada experiencia en equipamiento para entornos de oficina y la industria gráfica, especializados en servicios gestionados de impresión, soluciones documentales, infraestructura IT y soluciones para el puesto de trabajo, dispositivos de impresión industrial y proyectos 3D, entre otras áreas.

 

Esta operación nos permite disponer de una estructura más sólida sobre la que seguir creciendo en Andalucía, ofrecer mejores productos, servicios y soluciones y, especialmente, estar más cerca si cabe del cliente”, destaca Rafael Escobar, director de la delegación de STM y de esta nueva realidad en Sevilla. También pone de relieve la idoneidad de esta integración Antonio Martínez, hasta ahora director general de Seofima y que continuará desarrollando funciones de Dirección Comercial dentro de la organización para la zona sur, destacando la combinación de las fortalezas de cada compañía: “Al unir la especialización y posicionamiento de Seofima como proveedor integral de productos y servicios en el entorno office, con el alto nivel de calidad de servicio en profesional printing de la delegación de STM en Sevilla, vamos a poder ofrecer al mercado con la máxima garantía un portfolio verdaderamente global, donde cualquier perfil de cliente se sentirá seguro teniéndonos como su socio tecnológico”.

 

José Luis Vila, consejero delegado de Grupo Mastertec añade: “Como importadores de DEVELOP para toda España, es estratégico aumentar la capilaridad y la profesionalidad de nuestra red de distribución y soporte técnico para que, de este modo, sean más las empresas e instituciones que cuenten con la posibilidad de tener productos y servicios oficiales DEVELOP a menos de 2 horas de cualquier punto en el que estén ubicadas, dentro de nuestra geografía nacional”.

En este contexto, Santi Navarro, director general de STM y de Operaciones de Grupo Mastertec, señala: “De las opciones que teníamos, elegir Seofima, compañía liderada de forma brillante por Antonio Martínez, como palanca de crecimiento en Andalucía ha sido una decisión estudiada y estoy convencido de que totalmente acertada; necesitamos compañeros de viaje que, por encima de todo, compartan los valores y la cultura de nuestra organización”.

 

A pesar del entorno general y de la compleja situación de la que progresivamente está recuperándose el sector, STM-Grupo Mastertec sigue ejecutando firmemente su plan estratégico y de crecimiento trazado, redoblando en este caso su apuesta para crecer en Andalucía. En palabras de Santi Navarro: “Seguimos abiertos a valorar nuevas incorporaciones a nuestro grupo, consideramos que seguir creciendo de forma sostenible y ordenada es necesario, nos ayuda a ser más eficientes y a aprovechar economías de escala y sinergias entre nuestras delegaciones, partners y unidades de negocio. Nuestro objetivo prioritario es posicionarnos como un proveedor integral de servicios IT, con el foco claro en controlar la ‘última milla’, y tal y cómo hacemos en el área de printing, seguir ofreciendo a nuestros clientes un servicio de proximidad, ágil y con un alto estándar de calidad”.

 

Más información: www.grupostm.com

 

Volver al listado