PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
Simplificar la preparación y automatización de la producción
18/05/2023

La automatización de los flujos de trabajo de impresión y corte es ahora mucho más sencilla, ya que la última Kongsberg iPC (i-cut Production Console) se integra ahora con el software GrandCutServer de CalderaRIP, soportando la exportación Kongsberg JDF y la funcionalidad de código QR
La recientemente presentada versión 2.6 del iPC de Kongsberg ha sido específicamente desarrollada para facilitar, aún más, a los usuarios el aprovechamiento de la potencia y precisión de sus soluciones de corte digital y obtener el máximo rendimiento de su inversión. Y ahora el software se integra con la suite CalderaRIP de galardonados programas de flujo de trabajo de impresión y de impresión y corte orientados a la producción, que proporcionan soluciones de gestión del color, imagen y procesamiento para periféricos de gran formato y gran formato.
"Nuestro iPC 2.6 está repleto de nuevas funciones y actualizaciones, y estamos encantados de haber trabajado en esta interesante colaboración con Caldera", afirma Koen Van Reybroeck, jefe de producto de Kongsberg PCS: "El objetivo de la integración entre CalderaRIP y Kongsberg PCS es la automatización, no sólo en la preparación de archivos, sino también en la producción en la mesa de corte. Con el formato de salida JDF específico de Kongsberg integrado, los usuarios pueden ahora enviar un tipo de archivo más inteligente al iPC y a la mesa de corte. Utilizarlos de forma coherente en las mesas de corte permite al operario beneficiarse de una producción totalmente desatendida”.
Esta forma automatizada de trabajar ofrece una estandarización en iPC basada en materiales y preajustes de herramientas, y proporciona una calidad de corte consistente independientemente de quién esté operando la máquina.
"También reduce significativamente el tiempo de preparación de la producción y una mejor estimación del tiempo de producción en iPC en la mesa o iPC Prep Station", añadió Koen: "Preparar trabajos en CalderaRIP y añadir un código de barras o QR al archivo de impresión ayuda a acelerar el proceso de producción. iPC puede ahora escanear, abrir y ejecutar producciones automatizadas con una pila o rollo de diferentes trabajos, con cada uno de ellos provisto de un código de barras impreso único que identificará y abrirá los trabajos, sin intervención del operador".
Arnaud Fabre, jefe de Producto de Caldera, dijo: "La integración con Kongsberg iPC permitirá a todos nuestros usuarios conjuntos ahorrar tiempo y centrarse en tareas más creativas, añadiendo más valor a sus productos y servicios. Estamos orgullosos de formar parte de la transformación digital de nuestros clientes mediante la automatización de sus flujos de trabajo de impresión y corte con clase durante más de 30 años. Kongsberg es un líder del mercado mundial, y esperamos aportar más valor a nuestros clientes a través de nuestros futuros desarrollos conjuntos".
Más información: www.kongsbergsystems.com y www.caldera.com
