PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Seripafer se apoya en la tecnología Heidelberg

26/11/2024

CATEGORíA: Impresión-Offset MARCA: Heidelberg

Seripafer es un modelo a seguir. Mantener un equilibrio entre la gestión profesional y el ambiente familiar es complicado, pero ellos lo consiguen. Al pie de Villa Concha, una casa de campo rodeada de olivos, Seripafer demuestra día a día que se puede ser muy competitivo desde una estructura empresarial de tipo familiar.


Desde hace más de 40 años, Seripafer ha sido capaz de diseñar un discurso eficiente y de invertir en los medios adecuados.

 

Ana Pérez, Juan Muñoz y la segunda generación, ya integrada en la empresa, juntos frente a un olivo de Villa Concha, una masía familiar.

 

 

Actualmente, desde su planta de Alcoy, Alicante, dan servicio a una amplia gama de empresas y entidades de primer orden. No es sencillo convertirse en una empresa referencia en el sector del packaging premiun, el PLV y el merchandising, aún más mantenerse. Como bien dice Juan Muñoz, director general, “el grupo mantiene un constante equilibrio entre sostenibilidad y lujo, entre el corazón y la razón; el secreto siempre está en saber conjugar armónicamente y, por supuesto, estar siempre al lado del cliente en su proceso de toma de decisiones”. Por otro lado, Ana Pérez, Project Manager en Seripafer, entre estuches que hacen soñar, nos comenta: “Ofrecemos soluciones gráficas únicas y trabajamos bajo una filosofía basada en tres principios básicos: tecnología de vanguardia, mejora constante y pasión. No es sencillo conseguir el liderazgo, la cultura de la búsqueda de la excelencia y del esfuerzo, y saber escoger a los compañeros de viaje ideales ha sido fundamental. Cuando entablamos un vínculo de relación con un proveedor, no esperamos milagros, solo queremos respuestas”.

 

La gran ventaja del Grupo Seripafer es que dominan la cadena de valor ‘End-to-End’, controlando y dirigiendo, desde el diseño, prototipos y preimpresión, pasando por impresión, troquelado y pegado, hasta el control de calidad, manipulado, presentación y logística; un packaging 4.0 que define el alma de esta compañía. Cuando el lector se encuentra frente a uno de sus catálogos de la compañía de Alcoy, comprueba que los detalles se convierten en protagonistas, que los recursos se utilizan en función de la idoneidad, nada es excesivo y los materiales utilizados están casados con el respeto al medioambiente. Seripafer dota a sus productos de alma, crea estuches que cuentan historias y que despiertan emociones. La compañía consigue en sus procesos proyectos integrales, máxima calidad y productos equilibrados en donde la belleza no compite con la practicidad.

 

 

Tecnología Speedmaster y MK, tándem ganador

 

Hace unos meses, Seripafer aumentó la familia con dos nuevos miembros, una nueva Heidelberg Speedmaster con una muy especial configuración y una troqueladora con acabado MK Masterwork. Estas impresionantes máquinas se han convertido en el corazón de la compañía y se han integrado de forma sencilla en el proceso productivo del Grupo Seripafer. La Speedmaster se ha adquirido enmarcada en un plan de mejora continua y crecimiento empresarial con un claro objetivo estratégico, estar preparados para los cambios y las nuevas oportunidades. La MK Masterwork es un equipo Peak Performance diseñado para enfrentarse a los complicados retos actuales y los desafíos que puedan venir planteados en el futuro con niveles de productividad sorprendentes.

 

La nueva máquina offset, gracias a su filosofía “Push to Stop” y a su nivel de automatismos, ofrece preparaciones más rápidas, gran velocidad de producción, máxima calidad y, además, integra la innovadora tecnología de secado DryStar LED, que colabora de forma notable en sus niveles productivos acelerando el secado. La Speedmaster customizada es resultado de un estudio profundo de las necesidades de la empresa, consigue un umbral de producción estable en pliegos por hora muy alto, y, aunque puede parecer un equipo pensado solo para grandes tiradas, sus niveles de automatización son los que marcan la diferencia, ya que nos permiten cambios rápidos, poca intervención por parte de operarios y producciones cortas rentables.

 

Ana Pérez durante el rodaje del proyecto “Thinking & Printing” de Heidelberg Spain.

 

 

En un entorno de excelencia como Seripafer, no solo los requisitos estándar son importantes a la hora de decidirse por una marca y por un modelo, los especialistas de Seripafer y Heidelberg Spain valoraron previamente el rango de calidad y los valores de inversión. ¿Cuál es el tamaño y el espesor de los soportes? ¿Qué tipo de aplicaciones necesitamos? ¿A qué sectores van dirigido nuestros productos? Una vez definidas las necesidades, se profundiza en los detalles y, en este punto, la MK destaca por su importante paquete de capacidades. El equipo de MK llega con el Master-set, un registro óptico con tres cámaras en el alimentador, la cinta y la entrega que permite a máxima velocidad (7.000 s/h Máx.) garantizar con precisión y estabilidad la máxima calidad del producto acabado. Este equipo es el primero de MK de este tipo que se instala en España y ofrece a Seripafer una clara ventaja respecto a otras máquinas del mercado de rango similar. El equipo, firmado por Masterwork, cumple con todos los requisitos exigidos por el grupo Seripafer, cuenta con muchas novedades respecto al modelo anterior, tiene una estructura de apertura de pinza giratoria de nuevo diseño y un cuerpo principal de estampado de láminas profesional. Además, dispone de dos módulos, que brindan al impresor una mayor eficiencia de producción y menores costos, incluso trabajando a sus máximos, tanto en velocidad como en grosor.

El grupo Seripafer ha confiado en Heidelberg como socio global tecnológico. La Speedmaster y la Masterwork destacan por su amplio rango de acabados y el nivel de permisibilidad en cuanto a soportes, incorporando posibles acabados premium con un amplio catálogo de oportunidades que ayudan a generar diferenciación y dotan de herramientas para hacer frente a las nuevas tendencias.

 

Seripafer completa su capacidad con un equipo humano cualificado, con amplia experiencia en la industria. Sus clientes confían y plantean sus proyectos de packaging desde el concepto y la idea hasta la logística, sabiendo que sus intereses están en el centro de la filosofía de esta empresa. El secreto es sencillo, explica Ana: “Cumplimos con los objetivos de nuestros clientes, teniendo en cuenta la sostenibilidad a través de diferentes productos y soluciones y con planteamientos siempre innovadores. Es muy importante ver cómo evoluciona el consumo para ir adaptándonos a las demandas de los clientes y también observar los mercados internacionales. Nos gusta afirmar que no imprimimos cajas. Nosotros creamos conectores y canales de comunicación. Y es que el packaging es el aliado clave para innovar, conectar con el comprador, crear la imagen de marca y, sobre todo, consolidar la decisión de ventas”.

 

Más información: www.heidelberg.com/es

 

 

Volver al listado