INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Seis soluciones para el diseño de tarjetas de visita

20/09/2022

CATEGORíA: Creatividad-Diseño MARCA: Truyol

La efectividad de las tarjetas de visita no solo reside en su originalidad. Ahora que muchas empresas renuevan sus tarjetas de visita, Truyol Digital da 6 soluciones a las incidencias más comunes para que la creatividad obtenga la mejor impresión


 

  1. El margen de seguridad. El estándar de impresión es dejar 3mm de margen de seguridad y no situar texto ni imágenes importantes cerca de la línea de corte. Sin embargo, si quieres arriesgar un poco más en tu diseño, Truyol Digital aconseja dejar, al menos, 5 mm de margen para asegurarte de que ningún elemento queda sesgado.
  2. Los marcos. Un recurso muy utilizado en el diseño de tarjetas de visita es incluir marcos que encuadren la información. Truyol Digital aconseja evitarlos porque pueden quedar descentrados.
  3. Sobre la fuente: a) El tamaño mínimo de la fuente para tarjetas de visita es de 6-7 puntos. b) El texto debe ir trazado (vectorizado) o incrustado. De lo contrario, el sistema puede sustituir la tipografía por una fuente por defecto. c) Para el texto en negro, aplica la fórmula del negro puro (100%K).
  4. ¡Plastifica las tarjetas de visita! Así alargarás la vida de tus tarjetas de presentación y mantendrás la buena imagen del negocio.
  5. El gramaje del papel. Para que la presentación que has diseñado sea efectiva, Truyol Digital aconseja elegir un papel con gramaje alto. A partir de los 240 g, se considera suficiente para que tenga consistencia. Las tarjetas de visita multicapa de Truyol Digital son una alternativa perfecta. Se forman con tres capas de papel pudiendo jugar con diferentes papeles para cada una de las capas al aire, o pintar los cantos.
  6. Consulta los tutoriales para el arte final. Por último, están los errores generales del arte final: modo de color, resolución, sangrado perimetral, tintas técnicas… Como no todo diseñador es artefinalista profesional, Truyol Digital dispone de plantillas personalizables preparadas

 

Tarjetas de visita para cadena hotelera impresas con tinta plata para metalizar colores.

 

Tarjeta de visita compuesta por un papel creativo y envuelta de un papel sintético que complementa la información. La sujeción es con grapa.

 

 

El papel sintético es el poliéster transparente 180μimpreso en CMYK con cama de blanco.

 

 

Tarjetas de visita creativas con troquel interior.

 

 

Las tarjetas están impresas sobre el papel creativo KeayKolour Blanco 300 g con textura.

 

 

Los puntos de relieve se consiguen mediante la técnica de braille sólido con capas de barniz digital.

 

 

Tarjetas de localización multicapa con los cantos pintados de rosa flúor.

 

 

Las capas exteriores están impresas sobre papel creativo Marcate Tintoretto de 250 g, la interior con la cartulina gráfica Tango Digital 320 g. El grosor total es de 1106μ, 820 g.

 

 

Tarjeta de visita rectangular con troquel exterior y estampado holográfico liso.

 

 

Desde el blog de Truyol, es posible consultar tutoriales con toda la información necesaria: https://truyol.com/blog/category/tutoriales/

Volver al listado