PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


SCREEN lanza una gama más rápida y sostenible de CtP térmico

14/12/2023

CATEGORíA: Software-Preimpresión-Control Calidad MARCA: Screen


SCREEN tiene previsto lanzar su nueva serie PlateRite HD 8900N II de sistemas térmicos Computer to Plate (CtP) de 8 páginas. La línea incluye los últimos modelos de la serie PlateRite HD 8900N de SCREEN GA, una gama de gran éxito que ofrece una productividad líder en su clase


SCREEN planea la transición de su serie PlateRite HD 8900N, lanzada originalmente en mayo de 2016, a su nueva línea de sustitución PlateRite HD 8900N II, cuyo lanzamiento está previsto para un futuro próximo. Al igual que la serie actual, la nueva gama incluirá modelos E, S y Z, cada uno de ellos orientado a necesidades específicas.

 

El modelo Z de gama alta, con un cabezal de imagen de 1.024 canales, es capaz de producir 70 planchas por hora, mientras que los modelos E y S, cada uno con 512 canales, pueden procesar 36 y 48 planchas por hora, respectivamente. El cabezal de imagen de cada modelo utiliza la tecnología óptica GLVTM para producir una distribución más uniforme de la iluminación, lo que garantiza una mayor calidad. Su mecanismo de enfoque automático de alta precisión también permite la salida del tramado Spekta 2 patentado por SCREEN y el tramado Randot X FM.

 

Todos los modelos pueden procesar una amplia variedad de tamaños de planchas, desde 304 x 305 mm hasta 1.165 x 950 mm. Al igual que la serie actual, cada modelo también puede combinarse con los cargadores automáticos MA-L8900 y SA-L8900, lo que permite automatizar por completo el suministro de planchas. Además, cuando se conectan con unidades AT-M8001N en el lado de descarga, las planchas pueden salir ahora hasta en cinco direcciones diferentes. Este control ampliado mejora aún más la automatización y la eficacia.

La nueva serie también se ha diseñado específicamente para ser más respetuosa con el medio ambiente. Con el modelo Z, por ejemplo, el consumo de energía durante el funcionamiento se ha reducido hasta un 43% por placa. También está equipada con un nuevo modo de ahorro de energía que puede reducir el uso de energía en un 90% mientras el sistema está inactivo.

 

 

El lanzamiento de la serie PlateRite 8900N es la respuesta de SCREEN a las tendencias del sector. En los últimos años, el mercado de la impresión comercial ha experimentado un cambio importante hacia trabajos diversos, de lotes pequeños y plazos de entrega cortos, lo que ha abierto nuevas oportunidades para utilizar las prensas digitales. Al mismo tiempo, el rendimiento cada vez mejor de las últimas prensas offset ha reducido significativamente el tiempo necesario para los cambios de trabajo y los ajustes de color en estos sistemas.

 

 

Esto ha hecho que las máquinas offset se utilicen en muchos escenarios diferentes, gracias a su excelente calidad de impresión, la compatibilidad del papel y el número de copias que pueden imprimir, entre otros factores. Se espera que su uso siga siendo especialmente importante en el segmento de la impresión de envases.

Como fabricante líder de sistemas CtP, se espera que el próximo lanzamiento por parte de SCREEN de su nueva serie PlateRite HD 8900N II contribuya en gran medida al continuo crecimiento del sector de la impresión.

 

Más información: www.screeneurope.com

 

Volver al listado