INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


SCREEN desarrolla la Truepress JET 560HDX para ofrecer innovación en la producción de impresión

13/02/2024

CATEGORíA: Impresión-Digital MARCA: Screen

SCREEN Graphic Solutions ha finalizado el desarrollo de su nueva prensa digital inkjet de bobina Truepress JET 560HDX. El sistema se unirá a la gama de SCREEN GA para los mercados de impresión comercial, correo directo e impresión editorial.


El mercado de la impresión comercial requiere soluciones de impresión flexibles con un alto valor económico. Se requieren trabajos más complejos, con plazos de entrega más rápidos, tiradas más cortas, múltiples versiones, revisiones de última hora e información variable para impulsar la relevancia para los clientes finales. Estos requisitos han creado nuevas oportunidades de negocio para las prensas digitales de inyección de tinta de alta productividad que ofrecen una rentabilidad similar a la del offset.

 

 

 

En el mercado editorial, la economía agresiva, la alta calidad y los tamaños de formato flexibles permiten a un número creciente de empresas beneficiarse de las capacidades de las prensas digitales de inyección de tinta de alta velocidad alimentadas por bobina. Los sistemas de producción de libros deben optimizarse para la producción de volúmenes muy bajos y medios, al tiempo que se reducen las tiradas de producción e incluso los requisitos de "un solo libro".

 

El mercado de la publicidad directa necesita una alta productividad y flexibilidad para producir papeles ligeros sin estucar, así como autoenvases gruesos y brillantes que llamen la atención, con costes fijos y variables bajos, para ayudar a compensar el creciente coste del franqueo. Reducir al máximo los costes de producción del correo directo animará a los profesionales del marketing a seguir utilizando este valioso medio.

 

En respuesta a estas realidades cambiantes del mercado, SCREEN GA introdujo inicialmente sus impresoras Truepress JET 520HD, 520HD+ y 520 HD AD con los juegos de tintas Truepress SC y SC+. Con esta combinación, se convirtió en el primer fabricante en ofrecer una solución práctica para imprimir directamente sobre papeles estucados offset con un sistema de inyección de tinta y sin necesidad de un tratamiento de inyección de tinta.

 

 

 

El último desarrollo de SCREEN GA en este campo es la Truepress JET 560HDX, un nuevo sistema único que se espera que impulse una mayor innovación en la impresión. La Truepress JET 560HDX puede funcionar en diversos modos de impresión, lo que le permite manejar anchos de papel de hasta 560 milímetros a velocidades de hasta 150 metros por minuto, con una resolución máxima de 1.200 x 1.200 ppp. También es compatible con la tinta Truepress SC2 de SCREEN GA. Este nuevo juego de tintas de alta densidad óptica permite imprimir directamente sobre papeles estucados offset sin ningún tratamiento previo. Las propiedades especiales del juego de tintas SC2 producen colores de gran viveza que resaltan y tienen matices saturados profundos, así como negros densos y neutros para una impresión más clara incluso de texto fino y trabajos de línea.

 

 

Tinta Truepress SC2

 

Además, el nuevo sistema de secado inteligente de alta eficiencia permite que los sustratos con altas densidades de tinta se sequen eficientemente, lo que permite una calidad superior y una amplia gama de impresión en una amplia gama de papeles.

 

La Truepress JET 560HDX también está equipada con un nuevo sistema operativo de arranque rápido que hereda y mejora aún más las tecnologías probadas en el mercado de la serie Truepress. Este sistema garantiza una integración perfecta de todo el hardware y software interno, así como con los equipos de pre y post acabado.

 

 

Papel extra ancho

 

La Truepress JET 560HDX se convertirá en un contribuyente que cambiará las reglas del juego para la próxima generación de fábricas inteligentes, donde se espera que introduzca una nueva eficiencia económica, productividad de alta disponibilidad y calidad de impresión para satisfacer. Se compartirá más información sobre este importante avance en la impresión en este sitio web: https://screen-tpj560hdx.com.

 

 

 

El nuevo sistema también se mostrará en los Centros de Innovación de Inyección de Tinta de SCREEN en EE UU y en Europa. También está previsto que aparezca en drupa 2024, que se celebrará del 28 de mayo (martes) al 7 de junio (viernes) en Düsseldorf, Alemania.

 

Más información: www.screeneurope.com

 

Volver al listado