INNOVACIÓN Y TENDENCIAS
Samson Druck invierte en la solución de producción híbrida de Heidelberg
23/07/2024CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Heidelberg
Debido a su integración global y el enfoque de servicio, Samson Druck GmbH (Samson Druck), en Austria, quiere emprender el camino hacia el futuro junto con Heidelberg. La inversión está impulsada por la promesa de servicio de Heidelberg y la nueva solución híbrida integrada de la empresa, que combina la impresión digital industrial con el máximo rendimiento en el sector offset con la Jetfire 50.
Samson Druck pretende conseguir en el futuro la máxima flexibilidad y rentabilidad en la producción de impresión gracias al control estandarizado del flujo de trabajo con Prinect.
Listos para una nueva asociación estratégica: Gerhard Aichhorn (centro), flanqueado por su hija Lisa Frost y su sobrino Markus Ramsbacher, así como por David Schmedding, director de Tecnología y Ventas de Heidelberg (izq.) y Roland Spatt, director general de Heidelberg Austria. (©Kathrin Buschmann Photography/Samson Druck)
“Integrando el offset y la inyección de tinta en un sistema estandarizado de control del flujo de trabajo, Samson Druck obtiene la máxima flexibilidad y eficacia”, afirma David Schmedding, director de Tecnología y Ventas de Heidelberg. El software inteligente y autodidacta controlará los procesos automáticamente, acelerará las secuencias de producción y reducirá al mínimo el número de intervenciones manuales (puntos de contacto). Toda la información para la producción autónoma en modo Push to Stop está disponible en la estación de control Prinect Press Center de la Speedmaster XL 106.
Samson Druck sustituirá dieciocho cuerpos de impresión de otro fabricante por una Speedmaster XL 106-10-P de la nueva generación 21 k.
Próxima puesta en marcha de Speedmaster XL 106 de 21k de la nueva generación Peak Performance
A finales de año, la empresa familiar con sede en St. Margarethen im Lungau (Austria) pondrá en servicio una nueva Speedmaster XL 106-10-P de 21k. El sistema de offset de pliegos de diez colores con dispositivo de volteo es la primera máquina de Austria de la nueva generación Peak Performance, presentada por Heidelberg en drupa 2024, y sustituirá a una máquina de 4/4 colores vendida recientemente y a una máquina de 5/5 colores de otra marca. Para garantizar la calidad, la rotativa está equipada con Control de Inspección 4 después de la quinta y después de la décima unidad de impresión. Los pliegos defectuosos se detectan mediante cámaras de alto rendimiento y se marcan en la pila de salida mediante la inserción automática de una tira.
En la actualidad, Samson Druck está dirigida por Markus Ramsbacher y Lisa Frost, la tercera generación de la familia. El propietario, Gerhard Aichhorn, sigue apoyando a su hija y a su sobrino con el asesoramiento y la ayuda de sus casi 40 años de experiencia como director general de Samson Druck. En sus 45 años de existencia, la empresa se ha hecho un nombre destacado como proveedor de productos de impresión de alta calidad en Austria y los países vecinos. La producción está totalmente integrada. La cartera de productos abarca desde libros, revistas, catálogos y folletos hasta mailings listos para su envío. Los procesos de producción sostenibles son una cuestión muy importante para el trío directivo y los cerca de 110 empleados. Recientemente, la empresa ha obtenido la certificación ‘’Cradle to Cradle de nivel plata, lo que supone un argumento de venta único. “La sostenibilidad es un principio rector de nuestra empresa y está profundamente arraigado en el ADN de Samson Druck”, afirma Lisa Frost. El mercado reconoce y recompensa este compromiso.
Decisión por el nuevo sistema de inyección de tinta de pliegos B3 Jetfire 50
Junto a la nueva Speedmaster XL 106, Samson Druck ha optado por una Jetfire 50 de Heidelberg. La entrega de la máquina de inyección de tinta de pliegos B3 está prevista para el primer trimestre de 2025. Gracias a este paso en el proceso industrial de inyección de tinta de alta velocidad, Samson Druck quiere ser capaz de ofrecer al mercado toda la gama de tiradas en calidad premium, desde pequeños trabajos individualizados hasta grandes pedidos.
Gracias al paso al proceso industrial de inyección de tinta de alta velocidad de Heidelberg, Samson Druck quiere poder ofrecer al mercado toda la gama de tiradas en calidad premium, desde pequeños pedidos individualizados hasta grandes pedidos.
Samson Druck controlará el flujo de trabajo de la producción híbrida mediante Prinect Production Manager. En el futuro, el módulo Prinect Touch Free, asistido por IA, automatizará por completo la producción, incluido el cálculo de todos los diseños posibles y la decisión iterativa sobre toda la cartera de pedidos en cuanto a qué proceso (offset o digital) es el método de producción más eficiente y rentable.
El objetivo: aumento de la calidad del proceso
“El sistema global para un flujo de trabajo híbrido fue un factor clave en nuestra decisión de establecer una colaboración estratégica con Heidelberg”, afirma Gerhard Aichhorn. Esencialmente, el objetivo es hacer que los procesos desde la recepción del pedido hasta la expedición del producto final sean aún más eficientes que antes. En este contexto, Markus Ramsbacher habla de una “mayor calidad de los procesos”. Heidelberg apoyará a Samson Druck en la consecución de este objetivo. Además de la tecnología de producción altamente eficiente e integrada en los procesos offset e inkjet, Heidelberg puede suministrar al cliente los consumibles adecuados, incluidas las tintas para la Jetfire 50. Además, con Heidelberg Austria, Samson Druck dispone de una sólida organización de servicios con un excelente soporte en todas las fases de producción. Los servicios son bien conocidos; las operaciones de posimpresión de Samson Druck se realizan casi exclusivamente en plegadoras de la serie Stahlfolder.
La decisión de Samson Druck de avanzar junto con Heidelberg es una señal de gran confianza. La empresa nunca antes había trabajado con tecnología de impresión offset de pliegos o digital de este fabricante. Ahora la empresa familiar está sustituyendo dieciocho unidades de impresión en rápida sucesión por diez unidades Speedmaster de última generación de Heidelberg. Roland Spatt, director general de Heidelberg Austria, está encantado de asumir el reto: “Estamos seguros de que dominaremos las tareas planteadas y alcanzaremos los objetivos de productividad y calidad que Samson Druck se ha fijado con la nueva tecnología de producción”, subraya.
Más información: www.heidelberg.com