PACKAGING


Saica crece con seis máquinas de Koenig & Bauer Celmacch

03/11/2023

CATEGORíA: Impresión de Packaging MARCA: Koenig&Bauer


Saica Group ha realizado una importante inversión en maquinaria de procesamiento de cartón ondulado de Koenig & Bauer Celmacch


A partir del verano de 2024, seis nuevas líneas en total entrarán progresivamente en producción. Cuatro máquinas de la serie de mayor rendimiento ChromaCUT X Pro se instalarán en Inglaterra, Portugal, Francia e Italia, y otras dos máquinas de la serie de mayor rendimiento Chroma HighTech se entregarán en diferentes ubicaciones del Grupo en España. "Somos uno de los mayores productores de cartón ondulado de Europa y queremos, por supuesto, seguir creciendo, pero al mismo tiempo queremos seguir avanzando con nuestra calidad y automatización en los distintos emplazamientos", subraya Herve Dehaynin, coordinador técnico de Saica: "Ahora, con Koenig & Bauer Celmacch, contamos con un proveedor que tiene, en su cartera, la máquina adecuada que necesitamos para todas nuestras ubicaciones".

 

Luca Celotti, jefe de Ventas de Koenig & Bauer Celmacch, añade: "Es realmente una gran ventaja que tengamos, en Koenig & Bauer Celmacch, una cartera de maquinaria tan amplia con diferentes niveles de automatización y rendimiento. Nuestros clientes se ponen en contacto con nosotros y pueden decidir libremente qué modelo de máquina se ajusta perfectamente a su estructura de pedidos".

 

Tiempos de preparación cortos, cambios de trabajo rápidos, manejo intuitivo e impresión interior-exterior en una sola pasada Saica lleva varios años cultivando su estrecha colaboración con Celmacch. Diversas máquinas de los especialistas italianos en cartón ondulado se utilizan ya en distintos centros de Europa. Tras muchas visitas a una ChromaCUT X Pro construida en Würzburg, los responsables se convencieron de esta máquina. "Aunque las 4 máquinas ChromaCUT X Pro para nuestro socio Saica tienen configuraciones parcialmente diferentes, los tiempos de preparación cortos gracias al cambio rápido de trabajo y la automatización, así como un uso sencillo e intuitivo, fueron el punto principal común para todos los proyectos. Gracias a una cooperación perfecta tanto con Saica como con nuestros colegas de Italia, hemos creado un paquete global diversificado", subraya Hannah Potrawa, directora de Cartón Ondulado de Koenig & Bauer.

Las máquinas ChromaCUT X Pro pueden procesar planchas con una anchura máxima de 2,8 metros y se suministran en parte con una nueva troqueladora rotativa preajustable. Las funciones de software, que aumentan aún más la automatización y facilitan considerablemente el trabajo con las máquinas al personal de servicio, son un componente importante y fijo de la línea. Además, se han simplificado y perfeccionado las interfaces con los periféricos. El sistema de control de registro y la inspección post-impresión forman parte del equipamiento de ambas máquinas, así como el alimentador sin rodillo de alimentación, para que las planchas de cartón ondulado puedan introducirse suavemente en la máquina.

 

Ambas líneas Chroma HighTech se suministrarán con un ancho máximo de hoja de 2,1 metros. Con una serie de tecnologías y funciones avanzadas, la serie Chroma HighTech pertenece a las impresoras flexográficas más innovadoras y modernas del mercado. No sólo ofrece el cambio de cliché durante la producción, así como un cambio automático del cilindro anilox, sino también una innovadora Tecnología "Cero Defectos".

 

Una de las dos Chroma HighTech está equipada con la última tecnología de Koenig & Bauer Celmacch: impresión interior-exterior en una sola pasada. La impresión a doble cara en un solo paso de trabajo permite no sólo un aumento significativo de la eficiencia, sino también una importante reducción de los costes de producción. La High Board Line Chroma 2S sin zanja produce con una velocidad máxima de 10.000 hojas por hora y establece nuevos estándares con sus soluciones tecnológicas.

 

De 6 a 10.000 empleados en 80 años                     

En 1943 Saica comenzó su historia de éxito con sólo 6 empleados en Zaragoza, España. Más tarde se convirtió en un grupo empresarial con más de 10.000 empleados en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y Estados Unidos. El Grupo está dividido en 4 unidades de negocio: desarrollo y producción de papel reciclado para cartón ondulado (Saica Paper), gestión de residuos y servicios medioambientales (Saica Nature), producción de envases de cartón (Saica Pack) y envases de film (Saica Flex). Con una producción de 3,3 millones de toneladas de papel reciclado, Saica es uno de los mayores actores en el campo de la producción de papel y cartón ondulado en Europa.

 

Más información: www.koenig-bauer.com

 

Volver al listado