INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Ricoh facturó 311 millones de euros en 2021, un 16% más

12/05/2022

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Ricoh


Ricoh ha informado, durante su patrocinio de Mutua Madrid Open, acerca de los resultados del año fiscal 20211


La compañía ha registrado unas ventas de 311 millones de euros en España y Portugal, un 16% más con respecto al año anterior e igualando las ventas de 2019. El 45% de las ventas corresponde al área de impresión de oficina, mientras el 47% ya pertenece a soluciones digitales, y el negocio de comunicaciones gráficas supone un 8% de las ventas de Ricoh España y Portugal. Ricoh sigue siendo líder un año más en el mercado de multifuncionales láser.

 

Las soluciones digitales de Ricoh se están adaptando a la nueva realidad de las empresas españolas. Durante el periodo de pandemia, el trabajo híbrido ha posicionado la colaboración en el foco de la estrategia de las compañías, implantando plataformas de videoconferencia, sistemas de reserva de salas y rediseñando espacios para equipar la experiencia de quienes teletrabajan con los que optan por el trabajo presencial en oficina. Pero, sin duda, el negocio que más ha crecido ha sido todo lo relacionado con la digitalización: automatización de procesos, migración a la nube, ciberseguridad, infraestructura IT y plataformas de experiencia digital. Si en 2018 los servicios digitales apenas superaban el 20% de todo el negocio de Ricoh, hoy ya llegan al 47%, y las previsiones apuntan que en 2025 la cifra del negocio digital supere el 60%.

Las adquisiciones han sido una de las claves para ampliar las capacidades de Ricoh en el terreno digital. Tras IPM y Totalstor en 2019, este año Ricoh ha integrado a su grupo de filiales la portuguesa Pamafe, que aporta las más altas certificaciones en soluciones cloud, infraestructura IT, seguridad y la última tecnología para el puesto de trabajo digital. A nivel europeo, la adquisición de Axon Ivy impulsará el área de automatización de procesos, robotizando las tareas repetitivas y avanzando en la digitalización de procesos.

 

La vuelta a la oficina ha supuesto un auténtico reto para las organizaciones. Las más tradicionales han regresado de manera presencial, mientras una de cada cuatro ya están adoptando nuevas maneras de trabajar más ágiles y flexibles, según el último estudio de Ricoh. Las empresas han tenido que rediseñar sus espacios para ajustarlos a una realidad cambiante, adoptar herramientas para la reserva de salas y escritorios que garantizan la seguridad y salud en el trabajo, instalar soluciones contactless como las taquillas inteligentes que permiten la entrega sin contacto de paquetería, mensajería y custodia de activos… y sobre todo, soluciones de colaboración para equipar salas de reuniones que permitan conectar el talento, colaborar y cocrear de manera simultánea donde quiera que el empleado decida trabajar. “La tecnología permite equiparar la experiencia de los empleados que trabajan de forma presencial y los que teletrabajan. Aunque son muchas las ventajas de que las personas trabajen presencialmente en la misma sala, el trabajo híbrido ha llegado para quedarse. Invertir ahora en formas híbridas y mixtas es una inversión de futuro, ya que mejorará la productividad y contribuirá a retener el talento”, asegura Ramon Martin, CEO de Ricoh para España y Portugal.

 

Ricoh continúa evolucionando al ritmo que lo hace el mundo y se redefine como una empresa de servicios digitales, aprovechando las nuevas habilidades y capacidades que ofrecen los avances tecnológicos. Una misión transformadora que abandera su nueva campaña paneuropea Leading change at work. Un cambio que libera el potencial humano a través del poder y la oportunidad de la tecnología. Abre la puerta de entrada a un mundo de posibilidades que ofrecen los puestos de trabajo modernos: desde ayudar a los clientes a optimizar los procesos y a colaborar de manera más eficiente, hasta acelerar el crecimiento empresarial a través de una potente automatización. En este sentido, durante este año Ricoh ha acompañado a corporaciones como Cellnex, Cuatrecasas o Caixabank a adoptar nuevas formas de trabajar gracias a la renovación integral de sus oficinas y la implementación de tecnología de colaboración; mejorar la automatización del proceso de facturación del gigante logístico DHL; o crear plataformas de experiencia digital para el acceso a la información en Puig. Pero también a más de 300 pymes que han elegido Ricoh para tramitar las ayudas del Kit Digital y así avanzar en su digitalización.

 

Más información: www.ricoh.es

 

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