PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Reproflex amplía su oferta de producción de planchas con una segunda línea Esko CDI Crystal XPS

01/12/2023

CATEGORíA: Soportes-Consumibles MARCA: Esko


Reproflex Scandinavia A/S (Reproflex) ha aumentado su capacidad de producción con los últimos avances en tecnología de hardware y software de Esko, añadiendo una segunda CDI Crystal 5080 XPS a sus instalaciones de producción de planchas en Dinamarca.


Reproflex, el primer especialista en preimpresión y producción de planchas de la región que ha obtenido la certificación "best in class" del programa XPS Crystal de Esko, ha añadido la nueva línea a su flujo de trabajo existente tan sólo tres años después de adquirir por primera vez esta tecnología de vanguardia.

 

"Desde 2020, hemos utilizado la combinación de software y hardware integrados de Esko para ofrecer planchas que superan todas las expectativas de nuestros clientes", declaró Thomas Borge Christensen, director general de Reproflex: "Estamos encantados de anunciar ahora este importante hito, realizando una inversión estratégica en nuestro compromiso de ofrecer excelencia a nuestros clientes mediante la adquisición de nuestra segunda línea Crystal/XPS de Esko. Durante los últimos tres años, nuestros socios de impresión y sus clientes han disfrutado de la excepcional calidad y fiabilidad que ofrece esta tecnología. Esta nueva inversión mejora nuestras capacidades de copia de seguridad y la fiabilidad de la entrega, al tiempo que amplía la oportunidad de que nuestros clientes realicen la transición a Crystal".

 

Reproflex, que suministra planchas flexográficas a más de 16 países para una amplia gama de clientes, entre los que se incluyen propietarios de marcas, utiliza la combinación de la filmadora de planchas Esko CDI 5080 Crystal, la unidad de exposición XPS 5080 Crystal y el galardonado software Print Control Wizard para optimizar la calidad de su producción de planchas. La inversión permite a Reproflex racionalizar su producción de planchas flexográficas con un flujo de trabajo más eficiente, al tiempo que produce planchas de calidad superior.

"Las ventajas de la tecnología Crystal son significativas, incluyendo una mayor densidad con un menor consumo de tinta y menos paradas para la limpieza en la máquina de impresión", añade Thomas: "Esto se traduce en una calidad de impresión superior para los propietarios de marcas y en una solución más viable económicamente para las imprentas. Además, la tecnología XPS es la única unidad certificada GreenCircle del mercado, lo que subraya nuestro compromiso con una producción más sostenible. Se trata de un factor crucial para nosotros, que orienta nuestras inversiones y se alinea con los valores de nuestros clientes".

 

 

El año pasado, Reproflex se convirtió en la primera empresa de la región en obtener la certificación del programa XPS Crystal de Esko. La acreditación significa que los clientes de Reproflex se benefician ahora de un nivel adicional de garantía de calidad, con la confianza de que las mejores prácticas en los procesos de producción aseguran la consistencia y la calidad de la impresión final. Como empresa acreditada, Reproflex también se beneficia de la evaluación comparativa y la identificación de las mejores prácticas en torno a los procesos de control de calidad y la eficiencia de la producción.

 

Mike Ball, director regional de Ventas de Esko, dijo que había sido un placer ampliar la relación con el equipo de Reproflex con la última instalación: "Con el CDI Crystal 5080 XPS en el corazón de la sala de planchas, los pasos manuales se reducen significativamente, lo que conduce a una reducción de errores y, en última instancia, a menos desperdicio de planchas, además de ofrecer mejoras de eficiencia al requerir menos tiempo del operador. La integración de nuestras soluciones de flujo de trabajo y tecnología de hardware significa que Thomas y el equipo controlan completamente la calidad y el rendimiento de sus planchas y la posterior consistencia de la impresión".

 

 

Con dos instalaciones en Dinamarca, Reproflex está especializada en servicios que abarcan toda la cadena de valor, desde el diseño, el material gráfico, la preimpresión, las pruebas, la gestión del color y la producción de planchas flexográficas. La empresa utiliza todo el ecosistema de software de Esko, desde el diseño hasta la producción, antes de que las planchas se produzcan utilizando la filmadora de planchas Esko CDI 5080 Crystal y la unidad de exposición XPS 5080 Crystal, líderes del sector.

 

"Con su primera línea completa de Esko, Reproflex ya era capaz de suministrar planchas de la más alta calidad de forma aún más eficiente", añade Mike: "La adición de esta segunda línea completa significa que pueden duplicar efectivamente la capacidad y la productividad, sin comprometer la calidad por la que son reconocidos”.

La galardonada unidad de exposición Esko XPS Crystal, que combina exposición UV principal y posterior, utiliza LEDs que no requieren tiempo de calentamiento y emiten una luz consistentemente estable, produciendo una excelente consistencia en la calidad de la plancha. La unidad de exposición flexográfica XPS Crystal ha obtenido las certificaciones de Ahorro Energético Certificado y de Desmaterialización de GreenCircle, una entidad de certificación de terceros reconocida internacionalmente que verifica de forma independiente la validez de las afirmaciones sobre sostenibilidad.

 

Tras meses de pruebas, mediciones e informes detallados de los clientes, GreenCircle validó las afirmaciones de Esko de que el XPS Crystal ofrece un ahorro energético del 41% para las tiendas y del 59% para los convertidores. En términos de sostenibilidad medioambiental más amplia, la Esko XPS Crystal también obtuvo la certificación de desmaterialización, con GreenCircle validando una asombrosa reducción del 92% de los residuos (y la eliminación del 100% de los residuos peligrosos) durante la vida útil de la máquina.

 

Más información: www.esko.com y www.reproflex.dk

 

 

Volver al listado