INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Primera impresora de sublimación Avinci CX3200 de Agfa en Publi-FDM

20/01/2022

CATEGORíA: Gran-Formato MARCA: Agfa


Con la instalación de una impresora de sublimación Avinci CX3200, Publi-FDM, situada en Sint-Lievens-Houtem (Bélgica), consigue una primicia mundial. El nuevo equipo de la gama Agfa tiene un ancho de impresión de 3,2 m y una velocidad máxima de impresión de 270 m2/h.


La impresión puede realizarse directamente sobre tela, así como sobre papel de transferencia. La máquina utiliza cabezales de impresión Kyocera en combinación con tintas de sublimación de base acuosa inodoras y respetuosas con el medio ambiente.

Publi-FDM está especializada en las más diversas formas de comunicación visual, como pancartas, vallas publicitarias, rótulos inmobiliarios, carteles de obra, columnas publicitarias, publicidad luminosa y mucho más. La empresa cuenta con una treintena de empleados fijos y algunos autónomos para encargos específicos. La venta de los más de 11.000 artículos diferentes se realiza a través de varios canales. Por ejemplo, existe ReclameOnline, una tienda web específica para clientes belgas y holandeses, y PrintingStore, una tienda web similar que ofrece productos en más de 20 países europeos. Por último, pero no por ello menos importante, está FDM web design, una agencia de servicios integrales de Internet para el diseño de sitios y tiendas web.

 

De la creación de páginas web a la impresión en gran formato

Mientras que la mayoría de las impresoras de gran formato comenzaron como empresas de rotulación, la historia de Publi-FDM es algo diferente. El director Franky De Meyer lo explica: "Tras mi formación en marketing, empecé a desarrollar páginas web. Pero las empresas también me preguntaban si podía suministrar una pancarta, por ejemplo. Vi la oportunidad de negocio y en 2013 di el salto con la compra de mi primera impresora plana de gran formato. Por cierto, seguimos haciendo diseño web, porque con esta combinación única de servicios realmente marcamos la diferencia respecto a otros proveedores".

 

¿Por qué asociarse con Agfa?

Franky: Esa es siempre la pregunta clave, ¿no? Al principio no era tan fan de Agfa, y sólo me produce el efecto contrario cuando los representantes de ventas llaman a mi puerta. Prefiero escuchar la experiencia de otros usuarios y si ese feedback es positivo, enseguida cojo el toro por los cuernos. Así es como empezó a rodar la pelota aquí. Hace unos años, me senté a la mesa con Agfa. A finales de 2018 instalamos una Jeti Tauro H2500 LED y una Anapurna 3200i LED. Las impresoras de Agfa son máquinas sólidas y fiables.

Su calidad de impresión es de primera categoría y consistente.

 

¿Cómo han sido las experiencias hasta ahora?

Franky: Han pasado casi tres años y me he convertido en un auténtico fan. Las impresoras de Agfa son, sin duda, máquinas sólidas y fiables y, con nuestros cortos plazos de entrega, eso es realmente imprescindible. Seré breve sobre la calidad de impresión: es sencillamente de primera categoría y consistente, incluso a altas velocidades. La proximidad a Agfa y la buena disponibilidad de piezas y tintas también han demostrado ser un valor añadido real y no sólo parte de un argumento de venta. Y si algo va mal, nuestra experiencia es que Agfa reacciona muy rápidamente. El hecho de que hayamos comprado otra impresora Agfa es la mejor prueba de que estamos satisfechos tanto con la cooperación como con el equipo.

 

El director de FDM Print Group, Franky De Meyer, con el director

de ventas de Agfa Inkjet, Niko Dheedene, en la nueva impresora

de sublimación Avinci CX3200.

 

Una constante en Publi-FDM es la búsqueda de nuevas oportunidades. De esta visión surgió la idea de invertir en una impresora textil de sublimación. Franky: "El textil impreso es un importante mercado en crecimiento para nosotros y, al invertir ahora, también estamos completamente listos y bien preparados para el boom postCorona que sin duda llegará. Tecnología de sublimación para una calidad de impresión excelente. Queremos imprimir específicamente en lonas ecológicas de poliéster y sin PVC, sin comprometer la calidad. Esta inversión encaja perfectamente en nuestra política empresarial sostenible y observamos que cada vez más clientes dan importancia al respeto por el medio ambiente".

 

Más información: www.agfa.com y www.fdmprintgroup.com

Volver al listado