FERIAS Y EVENTOS


Premio Laus de Honor 2022: un reconocimiento a una trayectoria prolífica

04/08/2022

CATEGORíA: Eventos-galardones MARCA: Grafistes FAD


ADG-FAD premia, en esta edición, a una diseñadora con estilo propio que destaca por la aportación a la identificación de Barcelona como ciudad epicentro de la innovación, las artes y el diseño a través de un estilo cercano y sensorial.


El premio Laus de Honor es el reconocimiento a una trayectoria de significativas aportaciones a la profesión y a la cultura del diseño gráfico. En pasadas ediciones han sido distinguidos con este premio profesionales del renombre de Toni Miserachs (2021), America Sanchez (2020), Ana Zelich (2019), Oscar Mariné (2018), Enric Aguilera (2017), Yves Zimmermann (2016) o Raquel Pelta (2015).

 

Este año, en el que los premios ADG Laus celebran 52 ediciones, ADG-FAD homenajea a Pati Núñez por una trayectoria prolífica e impecable que destaca por la aportación al reconocimiento del diseño y a la identificación de Barcelona como ciudad epicentro de innovación, las artes y el diseño a través de un estilo cercano y sensorial. También por la capacidad de trasladar afinidad y compromiso a las marcas y mantener la confianza de los clientes desde un estudio pequeño. Además, Pati Núñez es y ha sido un referente para las siguientes generaciones de diseñadores y diseñadoras, siendo una maestra de la profesión.

 

Pati Núñez, una diseñadora con estilo propio

Pati Núñez es diseñadora gráfica especializada en branding y packaging y la primera mujer en ganar el Premio Nacional de Diseño.

Compagina su faceta de profesora con la de diseñadora colaborando con diferentes estudios y agencias hasta que en 1985 funda su propio estudio de diseño, Pati Núñez Associats.

Su estudio está especializado en imagen corporativa, imagen de producto y campañas de comunicación gráfica, y ha trabajado para marcas como Cacao Sampaka, System Action, Loewe, Armand Basi, Mango, Opel, Caixa de Catalunya, Camper, Colegio de Arquitectos, Danone, Ayuntamiento de Barcelona, Aldeasa, Anagrama Editorial, Antonio Miró, Bulevard Rosa, Café de L’Acadèmia, Generalitat de Catalunya, RCP Saatchi and Saatchi, Vinçon, Inditex, RNB Cosméticos, Idesa Parfums, Fira de Barcelona, Fundació Miró, Agua Fuensanta, Café Saula, Vila Viniteca, entre otras.

De su trabajo destaca la elegancia formal y el uso de las líneas puras, que parten de ideas simples a la par que emotivas y potentes, capaces de perdurar en el tiempo. Cabe remarcar su habilidad para involucrarse con cada proyecto, adaptándose a las necesidades del cliente.

 

 

Además de obtener el Premio Nacional de Diseño en 2007 por su aportación innovadora en el diseño de identidad corporativa, imagen de producto y campañas de comunicación a lo largo de 20 años de trayectoria, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya en 2006, y con varios premios Laus en las ediciones de 1983, 1985, 1986, 1988, 1992, 1994, 1996 y 1999.

 

Más información y fotos https://www.adg-fad.org

 

Volver al listado