PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Nuevo acabado automático de hojas cortadas para la producción de libros

04/10/2022

CATEGORíA: Acabados-Posimpresión MARCA: Tecnau

Tecnau aprovecha su experiencia en el corte y apilado en línea para la impresión de hojas con la introducción de BookReady


 

Tecnau aprovecha su experiencia en el corte y apilado en línea para la impresión de hojas con la introducción de BookReady, que ofrece la conversión de tamaños de hoja SRA3+ (~13 x 19 pulgadas) impresos en 2up y 4up en bloques de libro de tamaño final como A4 y A5 (carta y 5,5 x 8,5 pulgadas) listos para la encuadernación perfecta casi en línea.

 

 

BookReady cambia las aplicaciones sobre la marcha sin ninguna intervención manual a la máxima velocidad de impresión, lo que permite a los impresores de libros gestionar tiradas cortas y libros bajo demanda, con una separación exacta de las páginas y sin procesamiento de guillotina.

 

La nueva solución de acabado de hojas cortadas puede equiparse con una estación de giro automático de 90 grados para girar las hojas impuestas de 2 en 2 desde el borde largo hacia el borde corto, de modo que se maximiza la velocidad de la impresora y se hace posible el libro de uno en uno.

 

 

Los bloques de libros se cortan limpiamente, se apilan, se separan y se entregan a una cinta transportadora listos para el siguiente proceso de acabado. Además, BookReady incorpora un diseño que ahorra espacio, ideal para los impresores de libros.

 

 

 

"BookReady está diseñada para optimizar la producción y facilitar las operaciones de acabado, basándose en el éxito del sistema de corte/apilado de hojas Stack 1010 de Tecnau. La solución garantiza una alta eficiencia al tiempo que elimina posibles errores para los clientes que quieren competir activamente en el sector del libro digital para tiradas cortas y libros bajo demanda", comentó Stefano De Marco, director general de Tecnau.

 

Más información: www.tecnau.com

Volver al listado