FERIAS Y EVENTOS


Notable éxito del evento ‘Book Your Future’, de Meccanotecnica

08/11/2022

CATEGORíA: Jornadas MARCA: Meccanotecnica

Del 21 al 24 de septiembre de 2022, Meccanotecnica acogió el evento ‘Book Your Future’. La empresa italiana organizó un evento al estilo Open House en septiembre. Fueron cuatro días de networking y demostraciones en vivo, que permitieron a Meccanotecnica presentar las más recientes innovaciones en la industria de acabados de libros.


 

 

En la sede de Torre De' Roveri (Bérgamo), los invitados tuvieron la oportunidad de conocer las soluciones industriales para el acabado de libros de impresión digital y offset.

Después de dos años de pandemia, al fin hemos logrado reunirnos nuevamente y abrir nuestras puertas a clientes y visitantes en el sector”, comenta Stefano Formentini, gerente de Marketing de Meccanotecnica.

 

 

El evento estilo Open House tuvo como objetivo presentar las últimas innovaciones tecnológicas en el campo de la encuadernación y compartir ideas y proyectos relacionados con el futuro de la industria del libro. Las demostraciones diarias en vivo enseñaron a los visitantes cómo producir libros de manera más rápida y eficiente.

El tema central del evento fue la nueva generación de tecnología Full Cycle con Uniplex-asterPRO. Esta tecnología, en combinación con la integración de procesos llevada a cabo por la línea de alzado y cosido, ha mostrado cómo aumentar la eficiencia general en la producción de libros cosidos con hilo.

Gracias a Rotolito, uno de los mas grandes impresores y encuadernadores de Italia que nos proporcionó algunos trabajos, mostramos a nuestros invitados producciones reales y pudimos demostrar la eficiencia de nuestra Uniplex-asterPRO”, dice Giulia Sinatra, especialista de marketing.

 

 

En cuanto a las soluciones de acabado para libros impresos digitalmente, durante el evento hubo la rara oportunidad de ver los tres modelos de cosedoras automáticas de libros de la serie Universe que pueden producir libros cosidos a partir de hojas planas, bobinas o combinando hojas y pliegos: alimentación por hojas, bobina y alimentación doble. Estas soluciones son máquinas líderes en el mercado para la producción de libros impresos digitalmente y cosidos con hilo.

Estamos muy satisfechos con el éxito del evento. Durante cuatro días de networking, encontramos 275 visitantes de 31 países y producimos 60.000 libros. El trabajo en equipo nos ha permitido llegar a estos números y queremos agradecer a todos los que participaron en el evento Book Your Future 2022. Gracias también a los socios técnicos Rotolito Spa, LegoDigit Srl, Hunkeler AG, FAI (Fondo Ambiente Italiano) y Ultimate Technographics Inc, que contribuyeron al éxito de este evento”, concluye Stefano Formentini.

 

 

Más información: www.meccanotecnicagroup.com

Volver al listado