PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Müller Martini: fuente de ideas, que se materializan bajo asesoramiento

20/05/2024

CATEGORíA: Acabados-Posimpresión

Dirección con visión de futuro, tecnología punta innovadora, empleados bien formados y motivados: estos tres conceptos son la clave del espíritu y el éxito de Müller Martini y, por tanto, un motor decisivo de la transformación digital. En el stand 1B50 de la drupa, esta empresa familiar suiza se presentará como fuente de ideas, implementadora y asesora.


Gestión con visión de futuro significa, dice Volker Leonhardt, miembro de la dirección del Grupo en Müller Martini y responsable de Ventas Globales, "que en Müller Martini pensamos en décadas en lugar de trimestres, algo que es típico de una empresa dirigida por sus propietarios. Esta forma de pensar también afecta a nuestra experiencia en asesoramiento, algo cada vez más importante. Trabajamos con los clientes para responder a preguntas importantes y buscar soluciones sostenibles a largo plazo de forma orientada a los objetivos".

 

Volker Leonhardt, miembro de la dirección del Grupo Müller Martini y responsable de Ventas Globales: "En Müller Martini pensamos en décadas y no en trimestres".

 

 

Según Roland Kost, director técnico de Müller Martini, la tecnología punta innovadora significa "que nos anticipamos a las tendencias tecnológicas y las transformamos en máquinas comercializables. Aquí nos centramos siempre en los cambios de los productos de impresión. Puesto que llevamos décadas al servicio de la industria del diseño gráfico, no reaccionamos a los desarrollos del mercado, sino que actuamos y ayudamos a nuestros clientes con sus nuevos requisitos de mercado".

 

 

Amplia experiencia gracias a una presencia mundial

 

Un ejemplo típico de ello es la SigmaLine. Hace 20 años, en la drupa 2004, Müller Martini fue la primera empresa en presentar una solución completa única e innovadora para la producción de libros bajo demanda. Este sistema para la producción económica de pequeñas (est) tiradas se ha ido desarrollando constantemente. En 2021 se lanzó la SigmaLine III, y hace unos meses se añadió a la cartera el sistema de producción de bloques de libros SigmaLine Compact como un miembro más de la familia SigmaLine. "Con él, podemos servir al mercado aún mejor y abordar aún más requisitos de los clientes", subraya Volker Leonhardt.

 

El hecho de que los sistemas de acabado 4.0 representen actualmente alrededor del 50% de las ventas de la empresa se debe, entre otras cosas, a la presencia mundial de Müller Martini. EE UU es líder en producción digital. "La experiencia que hemos adquirido allí", afirma Roland Kost, "beneficia a muchos otros proyectos. Nuestra estructura de clientes es amplia y variada: desde grandes imprentas hasta pequeñas empresas familiares, pasando por encuadernadores y empresas de logística. Tenemos distintos enfoques para todos ellos, en línea con nuestro lema 'su socio fuerte'".

 

 

Búsqueda de soluciones sostenibles orientadas a los objetivos

 

En el intercambio con sus clientes, Müller Martini no es sólo una fuente de ideas y un ejecutor, sino también un asesor. El asesoramiento ha cobrado mucha más importancia en los últimos años. Según Volker Leonhardt, al final las preguntas son siempre las mismas: "¿Qué motiva al cliente? ¿Qué le quita el sueño? ¿Cuáles son sus puntos débiles? ¿Cómo puede ayudar Müller Martini a superarlos?

 

Roland Kost, director técnico de Müller Martini: "Puesto que llevamos décadas sirviendo a la industria del diseño gráfico, no reaccionamos a los desarrollos del mercado, sino que actuamos y ayudamos a nuestros clientes con sus nuevos requisitos de mercado".

 

 

 

Müller Martini trabaja con los clientes para responder a estas preguntas y buscar soluciones sostenibles orientadas a los objetivos. Roland Kost: "Debido a que Müller Martini ha servido con frecuencia a sus clientes durante décadas, la empresa ha desarrollado un profundo conocimiento, gracias no en último lugar a sus empleados de muchos años. Por supuesto, los numerosos informes positivos les motivan y hacen que disfruten más de su trabajo".

 

 

Cambio, reto y oportunidad

 

Esenciales para el factor placer son también los nuevos retos del mercado, a saber, la transformación digital. Volker Leonhardt subraya: "Es un cambio, un reto y una oportunidad para nuestros vendedores, y requiere un aprendizaje permanente. Como el negocio se ha vuelto definitivamente más complejo, nuestros vendedores tienen que estar siempre al día y, sobre todo, entender el flujo de trabajo".

 

 

Espacio para que los empleados crezcan

 

Una dirección con visión de futuro y una tecnología punta innovadora son un factor, y unos empleados bien formados y motivados, el otro. "En Müller Martini no tenemos soldados, sino samuráis, es decir, empleados que llevan décadas atravesando el fuego por nosotros", afirma Volker Leonhardt: "Por supuesto, esto tiene un efecto positivo en el clima corporativo".

 

La cultura de Müller Martini se caracteriza por vías de decisión cortas, jerarquías planas y ausencia de aires de superioridad. La empresa deja espacio para que sus empleados puedan crecer y garantiza que sea posible conciliar trabajo y familia para lograr un equilibrio óptimo entre vida laboral y familiar. El hecho de que Müller Martini haya sido nombrada por segunda vez mejor empleadora en el sector suizo de la ingeniería mecánica demuestra que la satisfacción es alta en nuestra empresa.

 

Más información: www.mullermartini.com

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