INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


¡Mírala, mírala!: Una lona gigante en la Puerta de Alcalá

26/09/2022

CATEGORíA: Gran-Formato MARCA: Sundisa

Sundisa, empresa de soluciones impresas para interior y exterior, ha sido la encargada de producir una lona de 2200 metros cuadrados que cubre el andamio de la fachada del monumento emblemático madrileño y que ha permitido a ciudadanos y visitantes, seguir contemplándolo.


Se trata de una recreación exacta de la Puerta de Alcalá realizada a partir de una veintena de fotografías en alta resolución de 2.200 metros cuadrados de superficie, que al observar a cierta distancia, parece la puerta original.

 

 

Para cubrir las cuatro fachadas se han utilizado lonas de gran formato de distintas dimensiones. La zona de los arcos se ha planteado transparente permitiendo así, la visibilidad a través de ellos.

 

El proceso de instalación de las lonas sobre los andamios de este icono, patrimonio histórico de la ciudad de Madrid, ha sido un trabajo de precisión y cuidado para no dañar ninguna de sus partes.

 

La voluntad de este proyecto es doble: por un lado, permite a ciudadanos, visitantes y turistas de la ciudad, contemplar este bien cultural y por otra, preservarlo durante este proceso.

 

 

Sundisa, al servio de Patrimonio Histórico

También este 2022, la empresa ha sido la responsable del proyecto de producción e instalación de la lona microperforada que se ha colocado en el Congreso de los Diputados, otro edificio histórico que está llevando a cabo un proceso de restauración de su fachada. Se ha realizado el arte final, la lona mimética e instalación de más de 4000 m2 de lona.

 

Lona mimética versus lona publicitaria

La utilización de lonas de gran formato miméticas en el sector de la construcción, así como en obras patrimoniales son tendencia de los últimos años frente a las lonas de gran formato con mensajes comerciales. Permiten mostrar a usuarios y clientes finales los resultados finales en obras y restauraciones incrementando el prestigio y confianza hacía la marca.

 

Más información y fotos: https://sundisa.es

 

Volver al listado