PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
Mimaki Tiger600-1800TS, una impresora de sublimación más productiva para impulsar la producción digital textil
16/06/2023
Mimaki Europe, proveedor de impresoras industriales de inyección de tinta, plotters de corte e impresoras 3D, presentó por primera vez la nueva Tiger600-1800TS, la impresora de transferencia por sublimación más productiva de Mimaki, en su stand (H7-C304) de la ITMA 2023
Esta última impresora de inyección de tinta rollo a rollo de alta velocidad, compacta y robusta ha sido diseñada para acelerar la transformación analógica a digital dentro de la industria de la impresión textil.
La Tiger600-1800TS cuenta con una velocidad máxima de impresión de 550 m2/h (un 143% más rápida que el modelo anterior) gracias al renovado cabezal de impresión de alta velocidad y a las tecnologías de mejora de la calidad de imagen patentadas por Mimaki. El tamaño de la impresora también se ha reducido a la mitad en comparación con el sistema anterior, ya que el montaje del papel y el sistema de bobinado se encuentran en la parte posterior de la máquina. Este menor tamaño permite a los clientes instalar fácilmente varias unidades para satisfacer una demanda fluctuante, al tiempo que aumenta la capacidad de producción global.
"Todos estos últimos e innovadores desarrollos sitúan a la Tiger600-1800TS en una posición ideal para competir con las operaciones textiles analógicas y apoyar el paso a la producción de impresión digital", explica Arjen Evertse, director general de Ventas de Mimaki Europe: "Las ventajas de la impresión digital son muy amplias en comparación con los métodos de producción analógicos, largos, complicados e insostenibles. La impresión digital ofrece una solución rentable y sin fisuras para producir cantidades más pequeñas que pueden ajustarse a una demanda variable. También permite una mayor flexibilidad de diseño y reduce el impacto medioambiental al permitir la producción local, existencias mínimas y, por tanto, productos desperdiciados, además de eliminar por completo las aguas residuales resultantes del proceso analógico".
Otro beneficio medioambiental de la Tiger600-1800TS será la inminente certificación bluesign de sus tintas de transferencia por sublimación de la serie MLSb510. Este certificado, cuya concesión está prevista para junio de 2023, proporcionará la garantía de que estas tintas son de la más alta calidad, combinada con la debida consideración por la seguridad de los consumidores y los operadores de impresión, y la conservación del medio ambiente y, por lo tanto, contribuyendo a la sostenibilidad de la industria textil.
La reconocida experiencia de Mimaki en el desarrollo de soluciones fiables, fáciles de usar y eficientes tampoco ha flaqueado en el desarrollo de la Tiger600-1800TS. Los depósitos de tinta de la impresora se pueden sustituir sin interrumpir el proceso de impresión, lo que minimiza el tiempo de inactividad. El mantenimiento de la impresora también se reduce gracias a su método de alimentación del papel mediante rodillos, que elimina la necesidad de aplicar adhesivos sobre una cinta.
"La Tiger600-1800TS responde perfectamente a las necesidades de nuestros clientes y clientes potenciales gracias a su ingeniería avanzada y a sus funciones prácticas y fáciles de usar. Estamos seguros de que esta nueva incorporación a la cartera de Mimaki promoverá aún más el cambio a la impresión digital textil, apoyando así a esta inspiradora industria para que se adapte más rápidamente a los cambiantes requisitos de producción, a la vez que es más respetuosa con el medio ambiente", concluye Arjen.
Más información: www.mimaki.com
