PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Más capacidades multifunción Duplo con el sistema de corte DC-20K

26/08/2022

CATEGORíA: Acabados-Posimpresión MARCA: EMGRAF


Duplo desarrolla el equipo DC-20K para extender las capacidades de sus  equipos multifunción de corte, semicorte y hendido al mercado de formatos B2+. La compañía sigue ampliando la versatilidad de su gama de sistemas para los acabados de impresión con el desarrollo del sistema de corte DC-20K, que permite utilizar uno de sus equipos multifunción en formato SRA3 también para acabados en B2+.


 El sistema incluye un alimentador de gran formato y una cortadora que puede alimentar una hoja impresa B2+ directamente a la multifunción DC-746.

Con el sistema DC-20K, Duplo sigue apostando por una automatización que permita a los impresores eliminar procesos y ganar eficiencia. Además, amplía el campo de acción de sus equipos, ahora a las industrias en acabados B2+, muy importantes en sectores en alza como el del packaging.

El DC-20K se coloca junto a la DC-746 formando un ángulo recto, y las hojas ya cortadas pasan automáticamente a este dispositivo multifunción para realizar los cortes y hendidos definitivos en una amplia variedad trabajos, como tarjetas de presentación, folletos promocionales o felicitaciones. El formato de hoja B2+ permite disponer más diseños por página y menos desperdicio. El proceso para que el sistema DC-746 vuelva a funcionar para formatos SRA3 también es muy sencillo y rápido.

Con el sistema DC-20K, Duplo quiere dar respuesta a aquellos impresores que trabajan con en formatos grandes y quieren ganar eficiencia y productividad. Entre otros beneficios,  el DC-20K  amplía las aplicaciones de sus equipos multifunción, ya que en muchos casos se evita tener que externalizar alguno de los procesos de guillotina de corte. En cuanto a los materiales que puede manejar el sistema, están las hojas de hasta 750 x 750 mm y hasta 350 g/m2.

 

 

El DC-20K ya ha realizado pruebas en Reino Unido y su última versión ya dispondrá de conectividad con el software de  EFi Fiery, compatible con la gama DC-Range de Duplo para que la automatización permita ahorrar tiempo de preparación.

Duplo dispone de la mayor gama de equipos multifunción, siendo la marca pionera en lanzar al mercado estos versátiles sistemas capaces de realizar trabajos de corte, semicorte y hendido en una sola pasada. Actualmente, la gama cuenta con equipos adaptados a las necesidades y volúmenes que busque cualquier impresor. Desde la DC-618, pensada para imprentas comerciales que piensen en trabajos cortos y medios y de rápida entrega; la DC-648, que incrementa las prestaciones de automatización y capacidad de producción; y la DC746, pensada para el más alto rendimiento.

Los equipos Duplo son distribuidos en España por EMG (Equipos y  Maquinaria Gráfica), ofreciendo una atención integral que va desde el asesoramiento adaptado a cada caso hasta el proceso de compra y posterior servicio postventa. 

Mas información: www.emgraf.com

Volver al listado