PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
Livonia Zero Offset, nuevo papel ecológico para impresión de Lessebo Pap
09/02/2023
CATEGORíA:
Soportes-Consumibles
MARCA: Lessebo Paper
Lessebo Paper se ha asociado con Bonnier Books y Livonia Print para lanzar la calidad de papel Livonia Zero Offset de Lessebo Paper. Se trata de una iniciativa de las tres empresas para minimizar la huella de carbono de los libros impresos.
Lessebo Paper es uno de los fabricantes de papel más antiguos de Suecia y ha trabajado activamente para reducir su impacto medioambiental negativo. En la actualidad, sus calidades son uno de los productos de papel más respetuosos con el medio ambiente del mercado, tanto en lo que respecta al abastecimiento de materias primas como a la minimización de las emisiones de CO2, el uso exclusivo de electricidad renovable y la gestión responsable del agua.
Lessebo Paper colabora con Bonnier Books y Livonia Print para desarrollar una nueva calidad de papel para la impresión de alta calidad que no comprometa el rendimiento medioambiental del producto. La cooperación ha supuesto hasta ahora en Livonia Zero Offset de Lessebo Paper, una calidad producida con un mínimo de emisiones de GEI. En total, la producción de pasta y papel emite 25 kg de CO2 por tonelada de papel acabado, una cifra significativamente inferior a la media europea. Además, todas las emisiones de CO2 del proceso de producción de pasta y papel se compensan a través de un proyecto Gold Standard.

Jens Olson, Director General de Lessebo Paper, a la izquierda, estrechando la mano de Trond Erik Isaksen, Director de Ventas de Livonia Print, y Markus Guldstrand, Director de Producción de Bonnier Books.
Livonia Zero Offset de Lessebo Paper es una calidad de papel blanco no estucado disponible en gramajes de 100 g/m2 a 140 g/m2 como estándar. El papel cuenta con la certificación Cradle to Cradle Certified de nivel Oro y la certificación FSC y tiene una elevada opacidad y una superficie rugosa para ofrecer la mejor experiencia de lectura. El gramaje del papel está especialmente desarrollado para dar al libro un grosor y un peso agradables. Además, Livonia Zero Offset de Lessebo Paper es una calidad desarrollada para máquinas de impresión de alto rendimiento y está disponible tanto en bobinas como en hojas. El papel se produce en Suecia y contiene materias primas de origen local.
"Sabemos que la industria debe liderar el camino hacia una sociedad climáticamente inteligente. Al asociarnos con Livonia Print y Bonnier Books, juntos tomamos medidas para que el futuro de los libros impresos sea aún más respetuoso con el medio ambiente", explica Jens Olson, director general de Lessebo Paper.
Markus Guldstrand, director de Producción de Bonnier Books, explica: "En Bonnier Books, nos dedicamos a dirigir un negocio sostenible que marque el camino de la edición en los años venideros. La asociación con Lessebo Paper y Livonia Print para lanzar este papel al mercado es un excelente ejemplo de esa dedicación. Estamos encantados de utilizar este fantástico papel para libros, que supone un paso sustancial hacia la consecución de nuestros objetivos de sostenibilidad. Y seguimos plenamente comprometidos con la configuración activa de un futuro sostenible para nuestra industria y junto con ella".
Eva Hansén, jefa de producción de Bonnierförlagen, concluye: "Utilizaremos este papel en muchos de nuestros libros y, aunque se trata de un avance sustancial, seguiremos reduciendo incansablemente nuestro impacto climático de diferentes maneras. Colaborando y asociándonos con líderes del sector en nuestra cadena de suministro y en la industria editorial, Bonnierförlagen pretende predicar con el ejemplo e inspirar a otros para que adopten prácticas sostenibles".
Lessebo Paper es una fábrica de papel boutique situada en los bosques del sur de Suecia que lleva produciendo papel blanco y de color no estucado de alta calidad desde 1693. Las emisiones de CO2 relacionadas con los productos de Lessebo Paper se encuentran entre las más bajas de toda la industria papelera mundial. El papel se fabrica en Suecia con pasta de origen local. Toda la energía de la planta de producción procede exclusivamente de biomasa. La energía renovable sobrante suministra calefacción urbana a los hogares locales. El papel es totalmente biodegradable y reciclable, y está fabricado con pasta 100% libre de cloro (TCF).







