PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


LegoDigit aumenta su calidad y productividad con la HP Indigo 15K y la HP PageWide 2200

19/03/2024

CATEGORíA: Impresión-Digital MARCA: HP

Gracias a las tecnologías de prensa digital de HP, la empresa de Trentino se diferencia ahora de sus competidores por la velocidad de entrega de los trabajos de impresión con una calidad excepcional.


Con sede en Lavis, en la provincia de Trento (Italia), el fabricante de libros LegoDigit se fundó en 2013 y desde entonces se ha convertido en un actor fiable en la producción de libros en toda Italia.

 

 

 

LegoDigit se enorgullece de su visión de que la innovación tecnológica genera valor para sus clientes. Con la instalación de la HP Indigo 15K y la HP PageWide Advantage 2200, LegoDigit impulsa la innovación tecnológica y, al mismo tiempo, la sostenibilidad. Desde la instalación de las dos prensas digitales, la empresa de Trentino ha ampliado su catálogo de sistemas de impresión digital de última generación. De este modo, LegoDigit ofrece a sus clientes una ventaja competitiva en términos de productividad, eficiencia y calidad de impresión gracias a las soluciones de acabado modernas e integradas de HP. Además, la HP Indigo 15K puede imprimir en una amplia gama de materiales, con siete estaciones de tinta, incluyendo combinaciones ilimitadas, tintas blancas y colores Pantone.

 

La productividad está garantizada gracias a las herramientas de automatización, la optimización del flujo de trabajo y los programas de control. Las innovaciones tecnológicas de las gamas HP Indigo y HP PageWide permiten a los proveedores de servicios de impresión aumentar el volumen y el número de trabajos por prensa, requiriendo menos mano de obra. Al aprovechar las tecnologías de IA y automatización, los proveedores de servicios de impresión optimizan las plantas de producción mediante procesos coherentes y fiables.

 

 

 

El año pasado, LegoDigit fue el primer fabricante de libros en Italia en instalar la nueva HP PageWide Advantage 2200, que aumentó significativamente la calidad y el rendimiento en comparación con las tecnologías utilizadas anteriormente. Con la inversión las dos prensas, LegoDigit asegura:

 

• Una productividad eficiente: Una velocidad de impresión de 152 metros/min en color y 244 metros/min en blanco y negro, con volúmenes de impresión de hasta 58 millones de páginas en color al mes.

 

• Mayor calidad de impresión: Nuevas tintas HP Brilliant y cabezales de impresión con una resolución nativa de 2.400 ppp.

 

• Versatilidad: Amplia gama de gramajes gestionados desde 40 hasta 300 g/m2, tanto en papeles offset naturales como estucados mates y brillantes.

 

• Sostenibilidad: HP PageWide Advantage 2200 incluye el sistema HP High Efficiency Drying (HED), esencial para reducir el consumo de energía, que garantiza una recirculación de aproximadamente el 80% del aire calentado durante el proceso de secado.

 

"Gracias a la tecnología de HP hemos tenido la oportunidad de crecer en términos de productividad, calidad y eficiencia, optimizando así la eficacia de los procesos de producción de nuestra empresa", afirma Alessandro Leto, CEO de LegoDigit: "Las soluciones HP Indigo y PageWide WebPress han sido factores facilitadores en este viaje de transformación".

 

Las tecnologías de HP están en sintonía con las necesidades de LegoDigit, tanto en términos de mejora de la productividad y la calidad, como de desarrollo sostenible. HP colabora con sus clientes para alcanzar ambiciosos objetivos de sostenibilidad, gracias a tecnologías de impresión con reducido impacto medioambiental, adaptándose a la economía circular gracias a la continua innovación tecnológica, campo en el que HP es líder desde hace más de una década. La automatización y optimización de los procesos productivos garantiza que LegoDigit responda adecuadamente a las necesidades de calidad, productividad y sostenibilidad que el mercado editorial requiere en la actualidad.

 

Más información: www.hp.es

Volver al listado