INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Las noticias más importantes sobre impresión textil en 2021

30/12/2021

CATEGORíA: Impresión-Textil MARCA: Revista Pressgraph

La impresión textil es una de las técnicas en impresión más utilizadas y demandadas. Durante este año, muchas han sido las innovaciones e informaciones que han destacado sobre este tema y desde la Revista Pressgraph queremos recopilar las más importantes


© Pixabay

 

 

Moda impresa digitalmente, más sostenible

Confiando en que, gracias al avance del proceso de vacunación a nivel mundial, a partir de esta campaña turística vuelva la actividad en el sector, uno de los elementos tradicionales es el de los textiles en las tiendas de souvenires que, gracias a la tecnología de impresión digital, podrán hacer frente a una ajustada producción según la demanda.

 

Puedes leer más sobre ello en http://www.pressgraph.es/es/noticia/moda-impresa-digitalmente-mas-sostenible

 

 

Recubrimientos innovadores para mejorar la protección y durabilidad para la impresión textil

La impresión textil crea controversia en cuanto a la durabilidad de los colores en el exterior, el Centro Tecnológico CTC y SERISAN, empresa cántabra especialista en comunicación gráfica, trabajan en el desarrollo de dos recubrimientos innovadores para la impresión textil, basados en nanotecnología para mejorar la calidad y duración de los trabajos de impresión textil. Los revestimientos buscan optimizar la funcionalidad de los productos y dotarlos de diferentes prestaciones de protección antimicrobiana y frente a la degradación ambiental.

 

Leer más en http://www.pressgraph.es/es/noticia/recubrimientos-innovadores-para-mejorar-la-proteccion-y-durabilidad-para-la-impresion-textil

 

 

Nuevas propuestas para la impresión textil

Transjet Tacky Industrial es un innovador papel Sappi de sublimación con coating para la impresión digital por transferencia, que ha sido especialmente desarrollado para la impresión por sublimación a alta velocidad en textiles altamente elásticos. También es nuevo en la cartera el papel de sublimación sin coating Basejet, que se ha desarrollado para la impresión digital de moda y textiles para el hogar, en especial para diseños de colores claros.

 

Saber más en http://www.pressgraph.es/es/noticia/nuevas-propuestas-para-la-impresion-textil

 

 

Crean una fibra digital programable y con memoria

investigadores del MIT han creado la primera fibra con capacidades digitales, capaz de detectar, almacenar, analizar e inferir actividad después de ser cosida en una camisa. Yoel Fink, profesor en los departamentos de ciencia e ingeniería de materiales e ingeniería eléctrica e informática, investigador principal del Laboratorio de Investigación de Electrónica y autor principal del estudio, dice que las fibras digitales amplían las posibilidades de las telas para descubrir el contexto de patrones ocultos en el cuerpo humano y que podrían usarse para monitorear el desempeño físico, inferencia médica y detección temprana de enfermedades.

 

Leer la noticia completa en http://www.pressgraph.es/es/noticia/crean-una-fibra-digital-programable-y-con-memoria

 

 

Crean un material similar al cuero que se imprime en diferentes patrones y texturas

A partir de proteínas de seda, el nuevo material tiene propiedades físicas similares al cuero real y puede soportar el plegado, la perforación y el estiramiento que se usan típicamente para crear artículos de cuero, incluida la capacidad de unir piezas de material y unir hardware como remaches, ojales, manijas y cierres. El cuero es una industria multimillonaria en constante crecimiento que requiere más de 3.800 millones de bovinos, lo que equivale a uno por cada dos personas en la tierra, para mantener la producción cada año.

 

Puedes conocer más en http://www.pressgraph.es/es/noticia/crean-un-material-similar-al-cuero-que-se-imprime-en-diferentes-patrones-y-texturas

 

 

Digitalizar textiles y transformarlos en prendas inteligentes, una apuesta imprescindible por la tecnología

Paradores es la primera cadena hotelera española en implantar el sistema RFID en los textiles de habitaciones, baños y comedores para identificar cada prenda, conocer su localización y durabilidad en tiempo real. La herramienta permite el control de las prendas y ahorra el tiempo de conteo, lo que hace mucho más eficiente su gestión.

 

Saber más sobre ello en http://www.pressgraph.es/es/noticia/digitalizar-textiles-y-transformarlos-en-prendas-inteligentes-una-apuesta-imprescindible-por-la-tecn

 

 

 

 

 

 

Volver al listado