FERIAS Y EVENTOS
La SCREEN Truepress PAC 830F gana el premio a la eficiencia industrial en All4PACK
10/12/2024
CATEGORíA:
Eventos-galardones
MARCA: Screen
La prensa de impresión digital Truepress PAC 830F ha sido reconocida con el Premio a la Eficiencia Industrial por su excepcional contribución a la impresión eficiente y sostenible de envases flexibles.
La prensa digital avanzada de inyección de tinta Truepress PAC 830F para envases flexibles de plástico ha recibido el prestigioso Premio a la Eficiencia Industrial en los All4PACK Innovations Awards Este reconocimiento subraya el compromiso continuo de SCREEN para impulsar la eficiencia de impresión y la producción sostenible en el sector de los envases flexibles.

Transformación de los envases flexibles con la impresión digital de inyección de tinta
Un panel de 30 expertos multidisciplinares de la industria francesa del envase y embalaje reconoció a la Truepress PAC 830F por su diseño transformador, que permite una producción de envases flexibles sostenible y eficiente, especialmente a medida que los mercados se adaptan a normativas medioambientales cada vez más estrictas en las que la necesidad de producir estructuras de envases reciclables con menos residuos es una obligación.
La prensa digital Truepress PAC 830F responde a esta necesidad con tintas de base acuosa aptas para alimentos que son más seguras tanto para los consumidores como para los operadores de impresión, la eficiencia de la inyección de tinta y las capacidades de impresión bajo demanda reducen significativamente los residuos de sustratos y los envases obsoletos. Mientras tanto, esta prensa digital industrial de inyección de tinta de una sola pasada también permite la producción de estructuras de envases monomateriales que son más fáciles de reciclar, por lo que es una opción ideal para los convertidores centrados en la eficiencia y la sostenibilidad.
Juan Cano, director de Desarrollo de Negocio de Envases Flexibles de SCREEN Europa, ha declarado: “Este premio es un testimonio de la dedicación y la innovación de nuestros equipos en Europa y Japón. Su incesante búsqueda de la excelencia nos ha llevado a desarrollar una solución que no sólo mejora la eficiencia de la impresión de envases, sino que también se alinea perfectamente con los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes”.
Adaptación a las demandas del mercado con tecnología avanzada de inyección de tinta
Las últimas innovaciones en inyección de tinta digital de SCREEN redefinen la flexibilidad y la agilidad en la industria del envasado al abordar las limitaciones de los procesos analógicos tradicionales como la flexografía, el huecograbado y el offset. Aunque estos métodos son eficientes para tiradas medias y largas, a menudo conllevan elevados costes de preparación, largos tiempos de preparación e importantes residuos. Como el mercado exige cada vez más soluciones sostenibles y rentables, los convertidores se enfrentan al reto de producir tiradas más cortas con plazos de entrega más rápidos.

La Truepress PAC 830F supera estos retos gracias a sus capacidades de alta velocidad, que alcanzan hasta 75 m/min a una resolución de 1.200 x 1.200 ppp, lo que permite a los convertidores lograr plazos de entrega rápidos, permitiendo que los productos lleguen al mercado en días en lugar de semanas.
Al adoptar la digitalización de envases, los convertidores de envases flexibles pueden optimizar sus cadenas de suministro, reducir los cuellos de botella, mejorar la eficiencia operativa y comenzar a explorar nuevas fuentes de ingresos a través de los servicios web-to-print, ampliando su alcance con soluciones de envasado personalizadas y de lotes pequeños.
Producción de futuro con tecnología de inyección de tinta
La Truepress PAC 830F se ha diseñado específicamente para la producción rentable de tiradas cortas de envases de plástico flexible, lo que permite a los convertidores gestionar eficazmente la creciente demanda de lotes de menor tamaño. Mientras tanto, para tiradas medias y largas, los métodos de impresión tradicionales como la flexografía, el huecograbado y el offset siguen siendo opciones viables cuando se utilizan con soporte de impresión digital para obtener una capacidad de producción de impresión óptima.
Garantizar que la tecnología de impresión adecuada se adapte a la longitud de cada tirada mejorará significativamente la agilidad y la productividad de una empresa en función de las demandas de los clientes, lo que le permitirá seguir siendo resistente ante los rápidos cambios en las tendencias del mercado y los cambios normativos.
Concluyendo con sus expectativas para el futuro, Juan Cano declaró: “La Truepress PAC 830F permite a los convertidores navegar con confianza por las complejidades del mercado de envases. Mediante la integración de las capacidades de impresión digital, las empresas pueden lograr una mayor productividad, ahorro de costes y un mayor compromiso con las prácticas sostenibles”.
Más información: www.screeneurope.com







