PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


La promoción cinematográfica de ‘Poor Things’ aprovecha la tecnología Kodak Prosper Ultra 520 Press

22/01/2024

CATEGORíA: Impresión-Digital MARCA: Kodak

Una colaboración entre la productora cinematográfica Searchlight Pictures y Kodak combinó la avanzada tecnología de impresión de inyección de tinta Kodak con una deslumbrante fotografía para crear postales promocionales para el estreno en cines de la multipremiada película Poor Things.


El objetivo era mostrar la belleza del cine del director y productor Yorgos Lanthimos y ofrecer a los espectadores un pedazo tangible de la magia de la película para llevar a casa, aprovechando las ventajas de calidad y productividad de la Kodak Prosper Ultra 520 Press.

 

 

Yorgos Lanthimos, conocido por su estilo visual distintivo y cautivador, rodó Poor Things con una combinación de películas Kodak Ektachrome, Vision3 500T y Eastman Double-X en blanco y negro de 35 mm. La elección de los icónicos materiales cinematográficos Kodak fue intencionada, con el objetivo de crear un escenario visual único y memorable para la fantástica historia de la película.

 

Reconociendo la oportunidad de contribuir a la experiencia inmersiva de la película, Kodak intervino con entusiasmo para ayudar a dar vida a esta visión en la página impresa.

 

El resultado: una colección de postales a medida de Poor Things que constituye un recuerdo vibrante y valioso para los fans. Las postales, con atrevidas imágenes tomadas en el plató de la película con película Kodak Professional Portra 400 por Yorgos y el renombrado fotógrafo Atsushi Nishijima, no son sólo artículos promocionales; son obras de arte por derecho propio.

 

 

Los juegos de postales de 11 paneles se imprimieron en la Kodak Prosper Ultra 520 Press 3-up sobre papel Pixelle Enhanced HiBrite (185 g/m2 / 125# texto). Al producir las postales, la Prosper Ultra 520 Press aprovechó al máximo su capacidad para lograr calidad offset en papeles estucados y brillantes, con una alta cobertura de tinta a velocidades de hasta 152 mpm (500 fpm). Tras la impresión, los juegos se cortaron, perforaron y plegaron en abanico. En total, Kodak produjo 110.000 juegos de postales para apoyar el lanzamiento mundial de la película en varios mercados, incluidos EE UU, Reino Unido y EMEA.

 

"La colección de postales Poor Things no es sólo un esfuerzo promocional; es una celebración de la artesanía y el arte que hay detrás de la creación de experiencias cinematográficas memorables. Este proyecto conjunto ha demostrado que la Prosper Ultra 520 Press es ideal para producir de forma eficiente trabajos de alta calidad y gran cobertura de tinta con plazos de entrega cortos", comentó Denisse Goldbarg, Chief Marketing Officer & Head of EAMER Sales, Kodak.

 

Más información: www.kodak.com y https://www.kodak.com/en/motion/page/poor-things/

 

Volver al listado