INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


La marca Post-it cambia sus colores

10/08/2022

CATEGORíA: Creatividad-Diseño MARCA: Pantone

Una asociación entre Post-it y Pantone provoca una variedad de tonos y combinaciones renovadas para inspirar en la oficina o a los diseñadores de arte


 

Durante más de 40 años, la marca Post-it, creadora de la nota Post-it original, ha servido como lienzo para ayudar a dar vida a las ideas. Este año, las clásicas notas Post-it que conoces y te encantan actualizan sus colores gracias a una colaboración creativa con el Pantone Color Institute, la autoridad líder en color. La nueva variedad de tonos y combinaciones de colores ayudará a llevar los pensamientos e ideas de las personas al mundo de una manera verdaderamente audaz. Tanto si anotas tus tareas diarias, haces una lluvia de ideas, estudias o creas recordatorios, los colores y las ideas siempre son más brillantes juntos.

 

Con una amplia gama de tonos inspiradores, las 11 colecciones nuevas y renovadas tienen algo para todos y para cada estilo, ya sea en casa, en la escuela o en la oficina. Desde los tonos vibrantes de la colección Summer Joy hasta los suaves tonos neutros que se encuentran en la colección Simply Serene, las notas Post-it ayudan a los grandes pensadores de todo el mundo a hacer que sus ideas sean un poco más brillantes y se adapten a lo que más les inspira.

 

“Lo que comenzó con un color simple pero icónico, el amarillo canario, se ha convertido en cientos de productos Post-it y combinaciones de colores a lo largo de los años”, afirma Heather Green, vicepresidenta de negocios globales de la división de artículos de oficina y papelería de 3M. “El color siempre ha desempeñado un papel fundamental en las innovaciones nuevas y emocionantes, por lo que estamos encantados de trabajar junto con The Pantone Color Institute para elevar nuestra paleta de colores para creadores y grandes pensadores de todo el mundo”.

 

 

Junto con el Pantone Color Institute, la marca Post-it ha actualizado y renovado nueve colecciones y ha creado dos nuevas colecciones (Simply Serene y Summer Joy) en Post-it Super Sticky Notes y Post-it Notes, todas inspiradas en las tendencias de color actuales que presentan una variedad de tonos brillantes, atrevidos y pastel que aportan alegría, vitalidad y calma cuando el lápiz se encuentra con el papel.

 

“Apreciamos la oportunidad de colaborar con 3M, una marca tan estrechamente vinculada a la creatividad y la expresión del color en la selección de sus colecciones de colores actuales y nuevas de Post-it Super Sticky Notes y Post-it Notes”, apunta Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute. “Una marca de ideas afines que nos enseña cómo podemos usar el lenguaje del color para comunicarnos y diferenciarnos, los consumidores y las empresas de todo el mundo recurren a la marca Post-it todos los días para ayudarlos a organizar, resaltar y realizar un seguimiento de sus actividades diarias y de todos los momentos más notables de la vida”.

 

“Esta asociación ha sido la combinación perfecta de superpoderes”, comenta Kayo Roehm, oficial de diseño de 3M Consumer Business Group. “Con el profundo conocimiento de Pantone sobre las percepciones del color, la experiencia de 3M en innovación y una apreciación compartida por la creatividad, pudimos inspirar nuevas colecciones que se basan en el poder de la marca Post-it y en deleitar a consumidores de todo el mundo”.

 

Más información en https://www.pantone.com

 

Volver al listado