PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
La exigente producción de tarjetas comerciales tiene respuesta
27/07/2021CATEGORíA: Software-Preimpresión-Control Calidad MARCA: Kodak
Uno de los trabajos más desafiantes en la impresión es la impresión de tarjetas comerciales Premium. Imprimirlas requiere dominio del color, precisión en la impresión, alta seguridad y rapidez en la entrega.
Sin un flujo de trabajo sólido, sería imposible para una empresa cumplir con todos los criterios necesarios para producir tarjetas comerciales. Para Millennium Print Group en Carolina del Norte, la respuesta fue Prinergy y el software Colorflow Pro de Kodak.
Millennium Print Group se creó para ofrecer tarjetas comerciales de alta gama, lo que implica una intensa gestión del color, una prueba precisa y una impresión excepcional. Comenzando con una sola máquina de impresión y de planchas, hoy en día tienen ocho máquinas de impresión y dos dispositivos de salida con planchas Kodak Trillian. Y siguen creciendo.
Wayne Bailey, director de preimpresión digital de Millennium, afirma que Prinergy fue el flujo de trabajo elegido desde el principio. Había trabajado con él desde que se introdujo en el mercado y sabía que sería lo suficientemente robusto para sus exigencias. Permite que todo el mundo trabaje con la máxima eficiencia, incluso cuando se ajusta el flujo de trabajo con el tiempo.
Pero, al principio, gestionaban la calidad y la consistencia del color a ojo, utilizando herramientas de color populares. Ese elemento humano introducía variaciones que no eran compatibles con el resto de su flujo de trabajo. Entonces, Kodak introdujo Colorflow Pro en la oferta de Prinergy.
Saji Koruth, director de preimpresión para la calidad del color, dice que ColorFlow lo cambió todo. Empezó a trabajar con el equipo de Kodak en su primer día en Millennium para aprender Colorflow Pro y la optimización de la tinta. Para empezar de forma eficiente, Millennium contrató a Kodak Color Services para crear las rutas de trabajo óptimas. El equipo de Kodak ha sido el entrenador del equipo de color, ayudando a Koruth y al personal de preimpresión a convertirse en maestros de Colorflow. El equipo de Kodak también está disponible por teléfono cuando es necesario para ayudar a resolver los problemas de optimización del color y la tinta.
Koruth tuvo que desaprender los hábitos de años de uso de las curvas Harmony y sus propias evaluaciones visuales porque, con Colorflow la calidad del color se basa en los números. Esto es importante porque deben coincidir con los colores desarrollados exclusivamente para tarjetas no estándar y más ajustados que las normas de la industria. Dice que con las conversiones del espacio de color Colorflow junto con el control tonal, puede controlar su entorno de color. "Es color por números", dice Koruth: "Puedo controlar la cantidad de tinta que entra en la prensa. Puedo controlar la plancha, la prensa, los perfiles de prueba y las curvas desde una sola fuente".
Antes de Colorflow, luchaban con las curvas y el ajuste visual que añadían tiempo a su puesta a punto. Su cliente acude a las comprobaciones visuales de la prensa y, si ve la más mínima anomalía, hay que hacer un ajuste. Antes se necesitaban hasta cinco iteraciones para cumplir los requisitos del cliente, con un tiempo y un coste significativos asociados a cada iteración.
Con Colorflow Pro son más rápidos, mejores y más ágiles. Su reputación de calidad y consistencia de color ha desarrollado un seguimiento leal, con algunos clientes que trasladan su trabajo de configuración de color primario a Millennium. Y el trabajo de impresión siguió. Consideran que su competencia con Colorflow Pro es su diferenciador competitivo. Continúan suscribiéndose a Kodak Color Services para optimizar sus habilidades.
Bailey afirma que el cambio a Colorflow Pro aporta precisión matemática al proceso, reduciendo el tiempo de puesta a punto en un 75%. Sin Prinergy y Colorflow Pro necesitaría más empleados y la producción llevaría más tiempo y experimentaría más variabilidad. "Una vez que perfilamos una prensa a una condición específica, se convierte en una solución de pintura por números. Hacemos coincidir la prueba. Y si no coincidimos con la prueba porque no alcanzamos las densidades o las ganancias de punto, sabemos cómo solucionarlo utilizando el Control Tonal". Señaló que el trabajo es correcto la primera vez que va a la imprenta el 75% de las veces y el 70% de las veces el cliente da su visto bueno después de ver la primera hoja. Con los requisitos del cliente para que coincidan con 1,5 delta E, la capacidad de llegar a la aprobación en la primera iteración es un logro.
La automatización es tan completa que incluso cuando los directores se van de vacaciones, no hay preocupación por el trabajo de producción. El equipo se siente cómodo trabajando con las funciones de control tonal para alinear cualquier trabajo y ofrecer la calidad de impresión que exige el cliente. Incluso los operarios de la rotativa han aprendido a confiar en los números. Saben que si siguen el proceso, la prensa se ajustará al trabajo y el color será preciso. No hay repeticiones. No hay desperdicio debido a problemas de color.
Para esta empresa de siete años, Prinergy, Colorflow Pro y Kodak Color Services proporcionan la infraestructura necesaria para un crecimiento espectacular. Su flujo de trabajo les ha convertido en el socio más fiable y de confianza para sus clientes de tarjetas comerciales.
Más información: www.kodak.com