PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


La comunicación visual, más sostenible con Epson

05/01/2022

CATEGORíA: Soportes-Consumibles MARCA: Epson



Continuando el desarrollo de su compromiso con la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y asegurar las mejores y más saludables condiciones en los entornos de producción, Epson presenta su última innovación para el sector de la impresión en gran formato: la tinta de resina.


Uno de los principales objetivos de Epson en todas sus áreas de actividad es lograr aportar la mejor tecnología minimizando su impacto ambiental para lograr la mayor sostenibilidad. En el campo de la industria de la comunicación gráfica y visual, las soluciones de impresión digital de gran formato permiten la mayor versatilidad, rapidez y calidad y, ahora, la tinta de resina presentada por la compañía es el mejor aliado en comunicación visual.

 

La transformación digital y sostenible, ese binomio impulsado desde la Unión Europea y financiado para múltiples industrias a partir de los Fondos Next Generation EU, también es un factor clave en el crecimiento del sector de la impresión profesional. No en vano, son grandes y variados los avances en tecnología de impresión digital profesional que han permitido dar un salto cualitativo (en calidad y aplicaciones) y cuantitativo (en ahorro en costes, impacto medioambiental y residuos) a nuestros impresores. Pero, ¿qué papel juega en la comunicación visual y la impresión de cartelería de gran formato? Para dar respuesta a esta cuestión, Epson aportó al mercado la impresora SureColor SC-R5000.

 

Primera impresora con tinta de resina

SureColor SC-R5000 es la primera impresora de gran formato de Epson con tinta de resina, que combina precisión, fiabilidad y flexibilidad para imprimir sobre una amplia variedad de soportes como vinilos, textiles, lienzos, papel tapiz y film.

 

Las soluciones de tinta de resina se estrenaban en el porfolio de Epson con la llegada de SureColor SC-R5000 y con un objetivo claro: solucionar los grandes retos de los impresores que ya trabajan con tintas de base resina y de aquellos que buscaban una manera más sostenible de producir cartelería.

 

 

Pero, vayamos por partes y por ventajas:

 

• Calidad: el rendimiento de impresión de la SC-R5000 es inigualable, gracias al uso del cabezal PrecisionCore de Epson. El control preciso de la temperatura a través de sensores de calor permite alcanzar el nivel máximo de consistencia en toda la superficie del sustrato. Asimismo, sus tres estaciones de secado (precalentamiento, platina y salida) garantizan la uniformidad cromática y facilitan el manejo de materiales.

La SC-R5000 utiliza tres tecnologías de impresión: halftone, tablas LUT y microwave capaces de reducir al máximo la granulación y el efecto banding.

• Precisión: los cabezales Epson trabajan sin calor, lo que exime la degradación térmica y mejora el posicionamiento de las gotas y su tamaño. Además, las opciones de control automático avanzadas, tanto de tensión como de mantenimientos, optimizan el manejo para el operador.

La tecnología de control del calentamiento y el curado junto con el cabezal PrecisionCore consiguen una fiable uniformidad en toda la tirada de impresión, evitando reimpresiones y reduciendo plazos de respuesta y entrega.

• Productividad: el operario puede sustituir el cabezal en apenas 60 minutos, evitando paradas de producción y sin necesidad de herramientas especiales. Además, incorpora un detector ultrasónico que reduce la posibilidad de fallo del cabezal y tecnología de verificación de inyectores para compensar cualquier posible bloqueo de inyector.

• Sostenibilidad: la solución de tintas de resina de base agua permite producir trabajos totalmente inodoros, resultando ideales para utilizar en cualquier entorno, desde escuelas, a hospitales, hoteles o interiores de cualquier edificio. Sin duda, una opción mucho más sostenible que, por su nivel de seguridad y como solución amigable con el medio ambiente, hace que se convierta en una apuesta segura para quien busque calidad y sostenibilidad.

 

 

 

Las 10 claves de la última solución sostenible Epson

 

• 1. Gama cromática: tintas Epson UltraChrome RS, tinta de resina de base agua.

• 2. Durabilidad: alto nivel de resistencia a los arañazos.

• 3. Seguridad: certificaciones GreenGuard Gold, AgBB y French-VOC.

• 4. Productividad: sistema de alta precisión en impresión rollo a rollo para una productividad extraordinaria.

• 5. Facilidad de uso: control automático de tensión (Ad-ATC: Advanced Auto Tension Control) para una alimentación de soporte estable y precisa.

• 6. Fácil mantenimiento: piezas y cabezal sustituibles por el propio operador.

• 7. Consistencia: nuevo diseño de calentador en tres fases (precalentamiento/platina de impresión/salida).

• 8. Rendimiento: solución con depósitos de tinta integrados y bolsas de 1,5 l, que permiten su sustitución en funcionamiento.

• 9. Accesibilidad: panel táctil de 4,3 pulgadas para uso intuitivo.

• 10. Conectividad: software Epson Edge Print RIP para una fácil instalación.

 

Más información en www.epson.es/carteleria

 

Volver al listado