PACKAGING


Koenig & Bauer y el Grupo Durst se comprometen a aumentar sus capacidades en una empresa conjunta

16/01/2024

CATEGORíA: Impresión de Packaging MARCA: Koenig & Bauer Durst

Koenig & Bauer y el Grupo Durst se han comprometido a aumentar la capacidad de I+D de la joint venture que crearon hace casi cinco años para aprovechar las importantes oportunidades que se presentan en los segmentos del cartón plegable y el cartón ondulado.


Las empresas matrices de Koenig & Bauer Durst GmbH ampliarán sus operaciones en Radebeul, Alemania.

 

 

Koenig & Bauer Durst amplía sus capacidades de I+D en las instalaciones de Koenig & Bauer en Radebeul.

 

 

Koenig & Bauer Durst es ya ampliamente conocida a nivel mundial en el mercado de sistemas de impresión digital de hoja de una sola pasada, y servicios de software para la industria del cartón plegable y ondulado. Aprovecha las capacidades y los conocimientos técnicos de sus empresas matrices para ofrecer una cartera inigualable de maquinaria de impresión digital que incluye los sistemas CorruJET y Delta SPC 130, para los mercados del cartón ondulado, así como la prensa VariJET 106, desarrollada conjuntamente para los mercados del cartón plegable. Todas las prensas utilizan tintas y barnices de base acuosa aptos para uso alimentario que cumplen todos los requisitos normativos.

 

Robert Stabler, que ha dirigido la empresa conjunta desde su creación, dejará el cargo de director general. Le sucederá Daniel Velema, que se incorporará a Koenig & Bauer Durst en febrero de 2024. Daniel cuenta con una amplia experiencia en el sector de la impresión y la consultoría de gestión, y ha ocupado varios puestos directivos de alto nivel. En su último cargo, Daniel fue director general de las actividades de Preimpresión en XSYS Global, proveedor de planchas de impresión, camisas y equipos de preimpresión para la industria del embalaje.

 

Daniel Velema ha declarado: "Tengo muchas ganas de incorporarme a Koenig & Bauer Durst, creada por dos pioneros de la tecnología en los mercados de la impresión y el envasado, y con una presencia cada vez mayor en el sector. Los impresores/convertidores de cartón ondulado y plegable siguen digitalizando su entorno de producción para aumentar la eficiencia, la flexibilidad y ofrecer un mejor servicio a las marcas y al comercio minorista. A largo plazo, esto se traduce en importantes reducciones de costes. La oferta de maquinaria, software y servicios de Koenig & Bauer Durst está bien posicionada para apoyar y acelerar el viaje de nuestros clientes y espero trabajar junto con nuestros clientes, socios y proveedores".

 

Daniel Velema, nuevo director general Koenig & Bauer Durst a partir del próximo mes de febrero.

 

 

Christoph Gamper, consejero delegado y copropietario del Grupo Durst, ha declarado: "Estamos deseando dar la bienvenida a Daniel a Koenig & Bauer Durst para impulsar la empresa hacia las siguientes fases de desarrollo. Vemos una gran oportunidad para crecer sustancialmente en los próximos años. Se han sentado unas bases sólidas con el exitoso lanzamiento de la prensa VariJET 106, la prensa digital de cartón plegable más productiva del mercado, así como con la adopción de nuestras prensas de cartón ondulado por parte de algunas de las empresas de cartón ondulado más innovadoras y con mayor visión de futuro del mundo. Robert ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo y la dirección del equipo de la empresa conjunta que ha desarrollado sistemas de gama alta en producción totalmente automática a escala industrial. Queremos dar las gracias a Robert por hacer que la empresa conjunta pasara de ser una idea a convertirse en una empresa vibrante y autónoma".

 

Ralf Sammeck, miembro del Consejo de Administración de Koenig & Bauer y director general del segmento de Sheetfed, ha declarado: "El espíritu que encarnan ambas empresas en la joint venture sigue creciendo. La combinación de nuestras fuerzas está impulsando la digitalización en la industria del envasado. Partiendo de los cimientos iniciales, estamos aumentando nuestras capacidades en nuestro centro de I+D de Radebeul, sede de la división Sheetfed de Koenig & Bauer. Para llevar la empresa conjunta al siguiente nivel, estamos encantados de haber nombrado a Daniel Velema nuevo director general a partir del próximo mes de febrero".

 

Robert Stabler concluye: "Tras haber dirigido la empresa conjunta durante casi cinco años, me he sentido orgulloso de liderar un equipo comprometido de profesionales y de establecernos como una fuerza real en el sector. El hecho de que nuestras dos empresas matrices (Koenig & Bauer y Durst), dos gigantes del envasado y la impresión, se hayan comprometido a ampliar sus capacidades de I+D dice mucho del impacto positivo que hemos tenido en el crecimiento significativo de nuestra presencia en los mercados del cartón ondulado y plegable. Estos están maduros para la transformación digital, y tenemos una creciente base de clientes para demostrarlo. Doy las gracias a todo el personal, a los socios y a nuestra base de clientes extremadamente leales, que se han mostrado incondicionales mientras hemos seguido creciendo y estableciendo nuestras capacidades globales como socio de elección en todo el mundo.

Junto con Daniel, habrá un período de traspaso significativo en lo que estoy seguro que nos llevará a un mayor éxito y rentabilidad en los meses y años venideros".

 

Más información: https://www.koenig-bauer-durst.com/

 

Volver al listado