INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Koenig & Bauer, de fabricante tradicional a pionero digital de la industria de la impresión

03/05/2023

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Koenig&Bauer

Como reconocido actor en el sector de la impresión, Koenig & Bauer maneja a diario grandes cantidades de datos valiosos. No es de extrañar que, a la hora de elegir un socio innovador para la gestión y el procesamiento de estos datos, el grupo optara por Google Cloud.


Combinación de impresión con automatización y digitalización: el Cobot 4PL completa la imagen mural impresa de un Google Supercloud. (© Markus Mielek/mielek.com)

 

Con su fuerte enfoque en la fabricación y sus soluciones específicas para el sector, el proveedor de la nube será un ingrediente clave para preparar al mundo de la impresión y el envasado para el futuro.

Una demostración del primer prototipo funcional (MVP) del nuevo producto Koenig & Bauer Analytics ha sido en el stand de Google Cloud en Hannover Messe esta. Este nuevo producto se ha desarrollado como una potente herramienta de análisis que combina a la perfección datos de diferentes fuentes, como archivos de registro de máquinas y datos de sistemas MES y MIS existentes. Permite a los usuarios crear evaluaciones complejas de la forma más sencilla, lo que les permite obtener una comprensión holística de sus procesos de producción.

 

Transformación de un fabricante en una empresa tecnológica con conocimientos digitales

Numerosos representantes de empresas punteras de la industria visitaron el stand de Google Cloud y pudieron experimentar de primera mano el prototipo de Koenig & Bauer Analytics, que nació del semillero de innovación digital de Koenig & Bauer. Durante estas visitas se produjo un animado intercambio de mejores prácticas.

Con sólo un año de vida, la unidad digital de Koenig & Bauer ha asumido el reto de transformar el mundo de la impresión y el embalaje en un espacio basado en la tecnología digital. En el centro de este viaje se encuentra una estrategia IIoT (Internet Industrial de las Cosas). Este enfoque basado en los datos y centrado en el cliente utiliza análisis de datos avanzados, inteligencia artificial y aprendizaje automático de formas que nunca se han aplicado a la industria de la impresión.

Esta noción también se refleja perfectamente en la exposición de Koenig & Bauer en Hannover Messe 2023. Pero como se sabe, el software rara vez atrae la atención de los visitantes de las ferias por sí solo. ¿Y qué podría ser más apropiado para la principal feria industrial que la interacción con un robot? En el stand se presenta el 4PL Cobot de Koenig & Bauer, un sistema de impresión y aplicación que demuestra las impresionantes capacidades de automatización de Koenig & Bauer a lo largo de todo el proceso de producción de impresión. El robot colaborativo es capaz de imprimir y aplicar etiquetas en cualquier posición de un producto o palé y verificarlas visualmente. Con su aparición en la feria, Koenig & Bauer une la impresión con el mundo de la digitalización y la automatización. Desde pequeños sistemas de etiquetado como el 4PL hasta grandes máquinas de impresión, la tecnología de Google Cloud les permite procesar datos de todas las máquinas (grandes o pequeñas) y desarrollar nuevos productos y modelos de negocio para sus clientes.

 

Bernd Wagner, director general de Google Alemania, y Sandra Wagner, vicepresidenta de Digitalización de Koenig & Bauer, dan el visto bueno a la exitosa asociación tecnológica. (© Koenig & Bauer)

 

Superar la impresión: productividad cercana al 100% basada en el procesamiento inteligente de datos

La asociación con uno de los principales especialistas en IA del mundo y proveedor número uno de soluciones en la nube para la fabricación sentó las bases para convertirse en un proveedor integral de sistemas para sus clientes. El MVP presentado en la Hannover Messe esta semana crecerá para permitir a los clientes de Koenig & Bauer identificar patrones, tendencias y anomalías en los procesos de producción, y tomar medidas antes de que los problemas se conviertan en problemas mayores.

El objetivo es que el mayor número posible de máquinas alcance casi el 100% de productividad. Para ello es fundamental el motor de datos de fabricación (MDE) de Google Cloud, que permite consolidar silos de datos y extraer información de los datos de fabricación para mejorar la eficiencia y la productividad.

El lanzamiento oficial del producto está previsto para otoño de 2023.

 

Intercambio de conocimientos entre expertos: Alexander Stern, Product Owner de Koenig & Bauer Analytics, responde a las preguntas de los visitantes de la feria. (© Markus Mielek/mielek.com)

 

Más información: https://digitalisation.koenig-bauer.com/analytics/

Volver al listado