PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Klingele invierte de nuevo en una ChromaCUT X Pro de Koenig & Bauer Celmacch

03/09/2023

CATEGORíA: Acabados-Posimpresión MARCA: Koenig&Bauer


El grupo Klingele Paper & Packaging invierte de nuevo en una ChromaCUT X Pro de Koenig & Bauer Celmacch. La máquina se entregará en abril de 2024 y el inicio de la producción está previsto para julio de 2024


La colaboración entre ambas empresas encuentra así una exitosa continuación. "Cuando empezamos a desarrollar la primera máquina con Koenig & Bauer hace poco más de cinco años, sentí que otro proveedor de primera calidad sería beneficioso para nuestra industria. Los últimos años han demostrado que Koenig & Bauer es exactamente ese proveedor", afirma Jan Klingele, gerente de Klingele.

 

La nueva ChromaCUT se instalará directamente junto a la primera máquina que entró en producción en 2019. La nave construida especialmente en aquel momento se diseñó para albergar otra troqueladora rotativa. Klaus Lüke, responsable de tecnología de Klingele: "Por supuesto, en aquel momento también supuso un cierto riesgo para nosotros, pero la confianza, la profesionalidad y la muy buena colaboración han propiciado que podamos hablar de una auténtica historia de éxito".

 

Además de la máquina de la planta de Delmenhorst, hay una segunda máquina en la planta de Werne, que produce desde finales de 2022. "Podemos estar orgullosos de nuestras nuevas características técnicas. A diferencia del prototipo, la ChromaCUT X Pro actual ha vuelto a mejorar notablemente", afirma Hannah Potrawa, directora de ondulado de Koenig & Bauer: "Lo que hemos conseguido todos juntos en los últimos años, tanto internamente como con nuestros clientes, es realmente impresionante: hemos pasado de ser un recién llegado al sector a un proveedor premium consolidado".

 

 

El alto nivel de automatización y la troqueladora rotativa preajustable garantizan un aumento de la producción

Por primera vez, una ChromaCUT X Pro de Klingele estará equipada con una troqueladora rotativa preajustable. El cilindro de troquelado que no está en producción puede ajustarse durante la producción en marcha. Al final del trabajo, los cilindros de troquelado pueden cambiarse de forma totalmente automática y en pocos minutos. Las actualizaciones de software, que aumentan aún más la automatización y facilitan mucho el trabajo de los operarios en la máquina, son también una parte importante e integral de la misma. Otras nuevas soluciones han simplificado y perfeccionado las interfaces con los periféricos. Gracias a la interconexión completa de todas las unidades, desde el prealimentador hasta el paletizador, todos los datos de producción pueden transferirse automáticamente a la máquina. Patrick Ginter, director de la planta de Delmenhorst, y su equipo están encantados con la máquina: "El manejo sencillo, intuitivo, automático y ergonómico de la máquina supone un gran alivio para nuestros operarios. Como resultado, los pedidos de seguimiento se pueden preparar de forma más eficiente y podemos aumentar la producción y trabajar de forma aún más eficaz". Además, la máquina está equipada con todos los puntos de venta exclusivos y automatizaciones importantes, como Easy Job Change.

 

Más información: www.koenig-bauer.com

 

Volver al listado