FERIAS Y EVENTOS
Interesante inicio de virtual.drupa
21/04/2021CATEGORíA: Ferias MARCA: drupa
La comunidad internacional de la impresión y el envasado se reunirá en virtual.drupa y participará en Key Notes, paneles de debate y sesiones web en directo de primera clase hasta el 23 de abril de 2021.
© Maximilian-Beck by Odaline
El 20 de abril de 2021, drupa abrió sus puertas virtuales. Alrededor de 17.000 visitantes registrados, procedentes de 155 países, ya se han beneficiado de 660 minutos de temas inspiradores y vanguardistas en el ‘Área de Conferencias’ y de 930 minutos de ‘Sesiones Web’ en directo, y han establecido contactos con 212 expositores de 45 países en el ‘Espacio de Exposiciones’ y en la ‘Plaza de Encuentros’.
Los valiosos conocimientos, las tendencias del sector y las innovaciones tecnológicas impulsarán el desarrollo del potencial empresarial.
La participación internacional de expositores y visitantes subraya la importancia del evento virtual. El primer día del salón ya registró 222.000 impresiones de páginas de todo el mundo; sólo en el programa de conferencias participaron 7.500 visitantes. El éxito también queda documentado por la participación de importantes actores mundiales como expositores y socios del evento virtual.drupa, entre ellos Bobst, DuPont de Nemours, Electronics For Imaging, Esko, Fujifilm, Heidelberger Druckmaschinen, HP, IST Metz, Koenig & Bauer, Kodak, Komori, Konica Minolta, Kurz, Kyocera, Landa, Siemens, Stora Enso, Windmöller & Hölscher, Xeikon y muchos más.
Sabine Geldermann, directora de Print Technologies, extrae una conclusión positiva del primer día del evento: "Nos complace que la interacción dentro de la comunidad haya comenzado de forma tan positiva. La impresionante oferta de transferencia de valiosos conocimientos en el Área de Conferencias y en el Espacio de Exposición, así como el intercambio con socios comerciales a través del matchmaking en el Networking Plaza, están teniendo una excelente acogida".
La jornada se inauguró con la intervención del presidente de la drupa, Claus Bolza-Schünemann, y la posterior nota clave a cargo del autor del bestseller del Wallstreet Journal y socio de la innovación, Michael Gale. A continuación, las presentaciones, los mejores casos y las charlas de los principales ponentes, socios, asociaciones y expositores dieron impulso a los temas de "Inteligencia Artificial" y "Economía Circular", así como a las últimas innovaciones del mercado. Hasta el viernes, la atención se centrará además en el "Consumidor conectado" y la "Economía de plataformas". Los días del evento serán inaugurados por los ponentes de primera categoría James Sommerville, Gabrielle Walker y Michael Gale, que aportan su experiencia especial en las áreas de pensamiento de diseño, sostenibilidad y digitalización, respectivamente.
En el transcurso del día, todas las demás presentaciones del programa interactivo de la conferencia también se refirieron a cuestiones importantes que mueven al sector, como: ¿Qué papel desempeña la IA en la industria de la impresión y el envasado? ¿Cómo se pueden optimizar los flujos de trabajo y los procesos gracias a la digitalización? ¿Cómo impulsa la innovación el diseño de productos? ¿Y qué papel desempeñará la economía circular en la industria? Tanto si se trata de casos de uso específicos como de estrategias a largo plazo para el futuro, las visiones de renombrados expertos del sector inspiran, orientan y ayudan a desarrollar medidas concretas. De este modo, virtual.drupa promueve la innovación y la valiosa transferencia de conocimientos, revela el potencial de negocio y ofrece a los participantes una ventaja competitiva.
Los visitantes de otras zonas horarias que no hayan podido seguir las presentaciones en directo tendrán la oportunidad de acceder a las sesiones 24 horas al día, 7 días a la semana, a través de la ‘Videoteca’ y, a continuación, establecer un intercambio personal con los expositores a través del ‘Matchmaking’ en la ‘Networking Plaza’.
Más información: https://virtual.drupa.com/en/Registration