INNOVACIÓN Y TENDENCIAS
Heidelberg se une al Pacto Mundial de la ONU
30/10/2023
Heidelberg es un nuevo participante en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Las Naciones Unidas han confirmado la inclusión de la empresa tecnológica en la iniciativa más grande e importante del mundo para la gobernanza empresarial sostenible y responsable.
Con su adhesión, Heidelberg subraya su compromiso de alinear su estrategia corporativa con los diez principios de sostenibilidad del Pacto Mundial de la ONU sobre derechos humanos, normas laborales, protección del medio ambiente y lucha contra la corrupción.
Heidelberg es un nuevo participante en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
"Vemos nuestra participación en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas como un paso lógico en nuestros esfuerzos por tener la menor huella ecológica a lo largo de toda la cadena de valor de nuestra industria. La empresa ya ha promovido activamente la protección del medio ambiente y la responsabilidad social en el pasado y reforzará aún más estos esfuerzos al formar parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas", dice Ludwin Monz, director general de Heidelberg.
Heidelberg considera la sostenibilidad como parte de su orientación estratégica, que constituye la base del éxito económico a largo plazo. Las actividades empresariales se armonizan con los aspectos ecológicos y unas condiciones laborales justas. Con este fin, la empresa se ha comprometido a la neutralidad climática (Scope 1 y 2, excluyendo Scope 3) en sus centros de producción, desarrollo y venta para 2030.
Se da prioridad al aumento de la eficiencia energética, la reducción de las emisiones de CO2 y el aumento sustancial de la cuota de producción propia de electricidad mediante energías renovables. Como hito importante en la consecución de estos objetivos, Heidelberg puso en marcha el mayor sistema fotovoltaico del grupo en la planta de Amstetten en septiembre de este año. Las emisiones de CO2 restantes que no puedan evitarse mediante medidas de optimización se neutralizarán en el futuro mediante compensaciones voluntarias. A partir de 2040, Heidelberg pretende gestionar sin compensación (Scope 1 y 2, sin Scope 3).
El nuevo sistema fotovoltaico de la sede de Heidelberg en Amstetten subraya la estrategia climática de la empresa.
Incluso antes de adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Heidelberg aplicó muchas medidas diferentes para apoyar los principios de sostenibilidad. Éstas se agrupan en la estrategia de sostenibilidad y se facilita información periódica sobre la situación y las actividades en curso tanto en la declaración no financiera del grupo como en el informe de situación del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (COP).
Más información: www.heidelberg.com
