PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Heidelberg entra en el creciente mercado de la impresión digital industrial con la familia Jetfire

05/06/2024

CATEGORíA: Impresión-Digital MARCA: Heidelberg

Heidelberg amplía su cartera de productos de impresión digital y presenta la nueva familia Jetfire para el creciente mercado de la impresión comercial digital industrial. Los sistemas se basan en la tecnología de inyección de tinta líder del socio de cooperación Canon.


La nueva familia Jetfire se integrará en el ecosistema Heidelberg a través del flujo de trabajo Heidelberg Prinect. De este modo, la empresa ofrece soluciones integrales que soportan tanto la impresión offset como la digital desde un único sistema, garantizando la máxima flexibilidad y rentabilidad, especialmente en el sector comercial. De este modo, Heidelberg aúna su experiencia en impresión offset y digital para ofrecer a las imprentas un entorno de producción híbrido que permita imprimir de forma rentable en el futuro.

 

Jetfire 50 de Heidelberg: productiva y fiable en formato de hoja B3 ya disponible.

 

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes que deseen utilizar simultáneamente máquinas offset y digitales una atractiva cartera integrada de servicios y productos”, afirma David Schmedding, jefe de Ventas de Heidelberg y director de Ventas y Servicios a partir del 1 de julio. Heidelberg y Canon ven potencial de crecimiento en la expansión de la impresión de inyección de tinta y desean establecer conjuntamente esta tecnología en la industria de la impresión para la producción industrial. Con este paso, Heidelberg también añade soluciones de inyección de tinta de pliegos a su cartera, junto con los sistemas Versafire basados en tóner y las prensas offset de pliegos.

 

 

Oferta de soluciones industriales

 

Como primer paso, Heidelberg ofrece desde drupa 2024 en Düsseldorf un sistema de impresión digital B3 de Canon con la correspondiente integración en el flujo de trabajo Prinect, servicio propio y consumibles bajo el nombre Jetfire 50. Está previsto entregar la máquina a los clientes a partir del primer trimestre de 2025. En una fase posterior, se espera que Heidelberg ofrezca una máquina de impresión digital de inyección de tinta en formato B2 para impresión comercial a partir de mediados de 2025, con los primeros envíos previstos para principios de 2026. Esta máquina utilizará la tecnología de inyección de tinta más avanzada para llevar la impresión digital industrial a un nuevo nivel y se ofrecerá con el nombre de Jetfire 75 de Heidelberg. Los nuevos sistemas de impresión digital también están diseñados para funcionar de forma totalmente automática en un sistema integrado con prensas offset utilizando Prinect Touch Free a través del flujo de trabajo Prinect de Heidelberg.

 

Jetfire 75 de Heidelberg: ventas para la impresión de producción industrial en formato de hoja B2 previstas a partir de mediados de 2025.

 

 

Heidelberg es el socio para las empresas de impresión que puede suministrar e integrar todas las tecnologías modernas de una manera tecnológicamente neutral y orientada a la demanda”, continuó Schmedding: “Ofrecemos todo el espectro, desde el tóner hasta la inyección de tinta, desde la impresión offset hasta la flexográfica, controlada desde un flujo de trabajo Prinect común”.

 

 

Heidelberg con años de know-how en el sector digital

 

Con la Gallus Labelfire y la Gallus One para la impresión de etiquetas, Heidelberg ya ha demostrado que puede ofrecer soluciones de inyección de tinta exitosas en un entorno industrial. Además, la empresa ya ha establecido más de 3.000 instalaciones de impresión digital basadas en tóner Versafire y más de 1.500 proyectos de integración con máquinas de impresión digital de otros fabricantes del mercado. Según las estimaciones del mercado, el mercado de la impresión digital para Heidelberg, incluyendo servicios y consumibles, crecerá desde los 5.000 millones de euros actuales hasta los 8.000 millones de euros en 2028. La empresa aspira a aumentar significativamente su volumen de negocio con soluciones de impresión digital a medio plazo.

 

Heidelberg ofrece soluciones integrales que permiten la impresión offset y digital desde un único sistema, garantizando la máxima flexibilidad y rentabilidad, especialmente en el sector comercial.

 

 

 

Jetfire 50 de Heidelberg ahora en oferta

 

El Jetfire 50 es la nueva solución de producción digital para proveedores de servicios de impresión industrial que buscan métodos de producción alternativos. En formato de hoja B3, el sistema combina todas las ventajas de flexibilidad de la impresión digital con la estabilidad de la inyección de tinta para la impresión comercial. Con una productividad de 9.120 hojas SRA3 por hora, la máquina ofrece un gran rendimiento combinado con una gran flexibilidad y fiabilidad. Está previsto que la prensa se entregue a los clientes a partir del primer trimestre de 2025.

 

Aspectos técnicos destacados:

 

• Productividad de la Jetfire 50 de 9.120 hojas SRA3 por hora (equivalente a unas 18.000 páginas A4/hora).

 

• Hasta 2,5 millones de hojas SRA3 dúplex al mes.

 

• Inyección de tinta sostenible de base agua con 1.200 ppp x 1.200 ppp o Gramaje 60 - 350 g/m2.

 

• Integrada en el flujo de trabajo Heidelberg Prinect.

 

 

Jetfire 50 de Heidelberg ahora en oferta

 

El Jetfire 50 es la nueva solución de producción digital para proveedores de servicios de impresión industrial que buscan métodos de producción alternativos. En formato de hoja B3, el sistema combina todas las ventajas de flexibilidad de la impresión digital con la estabilidad de la inyección de tinta para la impresión comercial. Con una productividad de 9.120 hojas SRA3 por hora, la máquina ofrece un gran rendimiento combinado con una gran flexibilidad y fiabilidad. Está previsto que la prensa se entregue a los clientes a partir del primer trimestre de 2025.

 

Aspectos técnicos destacados:

 

• Productividad de Jetfire 50 de 9.120 hojas SRA3 por hora (equivalente a unas 18.000 páginas A4/hora).

 

• Hasta 2,5 millones de hojas SRA3 dúplex al mes.

 

• Inyección de tinta sostenible de base agua con 1.200 ppp x 1.200 ppp o Gramaje: 60 - 350 g/m2.

 

• Integrada en el flujo de trabajo Heidelberg Prinect.

 

 

Ventas de Jetfire 75 de Heidelberg en formato B2 previstas a partir de mediados de 2025, con los primeros envíos previstos para principios de 2026

 

La nueva Jetfire 75 basada en tecnología de inyección de tinta en formato de hoja B2 tiene como objetivo establecer nuevos estándares en la impresión digital industrial. El sistema puede imprimir 8.700 hojas B2 por hora. Esto hace que la Jetfire 75 sea más del doble de rápida que las máquinas anteriores del mercado. El resultado: una capacidad de impresión de hasta 54 millones de hojas B2 al año consigue un alto rendimiento in- dustrial en la impresión comercial. Con un formato de papel de 61 x 75 cm, se pueden imprimir de forma extremadamente productiva folletos, libros y otros trabajos comerciales, así como formatos especiales como carteles, pancartas de 6 páginas o trabajos variables o numerados.

 

Aspectos técnicos destacados:

 

• Productividad industrial 8.700 hojas B2 por hora (equivalente a unas 35.000 páginas A4/hora).

• Capacidad de impresión de hasta 54 millones de hojas B2 al año.

 

• Gramaje: de 60 a 450 g/m2.

 

• Inyección de tinta sostenible de base agua con 1.200 ppp x 1.200 ppp.

 

• Se integrará en Heidelberg Prinect Workflow.

 

 

Prinect Touch Free: nueva opción de Prinect Production Manager para una automatización completa en impresión digital y offset

 

Para trabajar de forma competitiva y económica hoy en día, las imprentas ya no quieren procesar los trabajos manualmente. Heidelberg ha desarrollado para ello la nueva variante de software Prinect Touch Free. Un flujo de trabajo híbrido totalmente automatizado que utiliza la IA para tomar las decisiones de producción correctas, de forma rápida, automática e integrada en la cartera de máquinas offset y digitales.

Como opción del Heidelberg Prinect Production Manager, Prinect Touch Free encuentra automáticamente la ruta más rápida y eficiente desde el trabajo hasta el producto acabado. Esto permite a las imprentas producir un gran número de trabajos con tiradas muy cortas sin necesidad de una gran cantidad de mano de obra. Prinect Touch Free optimiza continuamente toda la cartera de pedidos en términos de costes de producción y tiempo de producción optimizados. Dado que todas las vías de producción técnicamente posibles están almacenadas en el sistema, la reprogramación puede llevarse a cabo de forma inmediata, incluso de offset a digital o viceversa. Por lo tanto, Heidelberg es el único fabricante que puede apoyar la tecnología de impresión más rentable u óptima de forma tecnológicamente neutra.

Más información: www.heidelberg.com

 

Volver al listado