PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Gestión21 evoluciona su módulo de facturación electrónica

06/05/2024

CATEGORíA: Software-Preimpresión-Control Calidad MARCA: Gestion21


Consultores Asociados evoluciona su módulo de facturación electrónica, módulo perteneciente a su sistema de gestión integrada para artes gráficas Gestión21


Gracias a esta nueva funcionalidad, los usuarios de Gestión21 podrán no sólo enviar las facturas emitidas a la administración pública mediante el formato factura-e, sino que todas aquellas facturas recibidas que contengan el mismo formato, se integrarán directamente en Gestión21, haciendo de esta manera la integración bidireccional.

 

El módulo de facturación electrónica, nació de la necesidad de que los clientes pudieran integrar sus facturas en el sistema de la administración pública. El estándar seguido por Gestión21 para la generación de la factura electrónica es el que ha desarrollado el ministerio de industria junto con el de hacienda y finanzas denominado ‘FacturaE’.

 

Además, el módulo de factura-e es utilizado cada vez mas por los clientes para poder cumplir con los requerimientos a nivel de integración que son muchas veces impuestos por proveedores y sus propios clientes. En estos casos el módulo convierte las facturas generadas por Gestión21 al formato solicitado por sus clientes y proveedores con el objeto de que las mismas se integren directamente en la plataforma informática de estos últimos.

 

Finalmente, este módulo ha venido a solucionar la nueva realidad marcada por las diputaciones forales vascas, con la generación del TicketBai. TicketBai es un sistema que obliga a los negocios a enviar sus facturas emitidas, de forma directa, a la Hacienda Foral de cada provincia. Tiene como objetivo facilitar a los negocios el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y luchar contra la economía sumergida y el fraude fiscal.

 

Más información: www.gestion21.net

 

 

Volver al listado