INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Fedrigoni adquiere la empresa española Guarro Casas

02/11/2022

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Fedrigoni


El Grupo Fedrigoni, referente mundial en la producción de papeles premium para embalajes de lujo y otras aplicaciones creativas, etiquetas premium y materiales autoadhesivos, ha firmado un acuerdo con la multinacional anglo-francesa Arjowiggings para la adquisición de Guarro Casas, con más de 300 años de historia y una gran experiencia en la fabricación y acabado de papeles gráficos especiales.


La empresa tiene su sede en Gelida (Barcelona), España, donde opera una planta con 140 empleados.

El acuerdo se firmó unos días después de que el Grupo Arjowiggings y sus filiales en el Reino Unido entraran en concurso de acreedores. Guarro Casas está altamente especializada en la producción de fine paper de calidad, principalmente para aplicaciones de encuadernación y creativas, donde es líder del mercado en acabados de alto valor añadido para embalajes de lujo, cubiertas de libros y aplicaciones de seguridad. En algunos de estos segmentos, Fedrigoni ya destaca a nivel mundial y pueden desarrollarse nuevas sinergias, aprovechando el know-how de la compañía, gracias a su bien invertida huella de fabricación y a su fiel base de clientes.

"La adquisición de Guarro Casas es un nuevo capítulo de nuestra estrategia de crecimiento global en el mundo de los papeles especiales para envases premium y otras aplicaciones creativas que nos permitirá servir a todas las marcas, diseñadores, impresores y convertidores de forma aún más eficaz. La inclusión de esta nueva empresa en nuestro grupo ampliará nuestra cartera con conocimientos técnicos adicionales y tecnologías totalmente complementarias con las nuestras”, dice Marco Nespolo, CEO del Grupo Fedrigoni: “Las futuras sinergias implicarán también a la unidad de negocio de autoadhesivos de Fedrigoni, con especial referencia al segmento de las etiquetas premium".

Jordi Sauras, director general de Guarro Casas, también se mostró muy satisfecho con la adquisición. "Fedrigoni es un grupo internacional y una realidad industrial sólida y en plena expansión, en la que estoy seguro que Guarro Casas podrá crecer y consolidarse de forma importante en los próximos años. Nuestras dos empresas están muy bien compenetradas y la experiencia de Fedrigoni en el sector del packaging de lujo, su conocimiento de los procesos y de la fabricación, sumado a la dimensión global, será crucial para ayudarnos a desarrollar nuevas soluciones muy innovadoras".

 

Más información: www.fedrigoni.com y www.guarrocasas.com

Volver al listado