FERIAS Y EVENTOS


Estefany Delgado, ganadora del premio del VI concurso neobispress

18/05/2022

CATEGORíA: Eventos-galardones MARCA: Neobis


El pasado día 4 de mayo tuvo lugar la entrega del premio de la VI edición del concurso neobispress “Diseña la Portada de la Comunicación Gráfica"


El presidente de neobis, Álvaro García Barbero y Pilar González, directora de Comunicación de Canon España, entregaron el premio a la ganadora de la sexta edición del concurso neobispress. La ganadora, Estefany Delgado Ojeda, alumna de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Preimpresión Digital, en el IES ISLAS FILIPINAS recibió el premio, una cámara Canon EOS M200 Black + EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM.

 

El proyecto de esta alumna de Formación Profesional de Artes Gráficas es la portada del número 167 de la revista de la comunicación gráfica neobispress.

 

Abrió el acto la directora del IES Islas Filipinas, Esther Sánchez Zaplana, dando la bienvenida a los asistentes y manifestando su satisfacción por organizar la entrega del premio en el centro. Expresó su orgullo por comprobar el espíritu de superación de los alumnos que dan lo mejor de sí mismos en la creación de sus diseños, en un concurso que resulta enriquecedor y motivador que vincula el ámbito educativo con el mundo laboral. También reconoció el esfuerzo de los profesores, con especial mención a Gabriela Luengo, profesora y orientadora de la alumna ganadora.

 

A continuación, Gabriela Luengo, profesora de Diseño de Productos Gráficos, del Departamento de Artes Gráficas del IES Islas Filipinas, comentó el interés y entusiasmo con que acogen todos los años el concurso, ya que es una iniciativa que supone el fomento y el reconocimiento a la ilusión, el esfuerzo y la creatividad de los estudiantes, que se ven inmersos en la realización de un “encargo” para el mundo real. Asimismo, valoró positivamente la organización del concurso, la calidad de los diseños que han participado y el respaldo de Canon. Para finalizar, Gabriela reconoció que, en el difícil contexto actual, la imaginación, el diseño y la comunicación gráfica aportan valores e influyen en la construcción del futuro.

Pilar González, Directora de Comunicación de Canon, transmitió la enhorabuena a todos los finalistas por su gran talento y, en especial, a Estefany Delgado por el excelente proyecto presentado. En nombre de Canon agradeció a neobis la organización del concurso por el papel que desempeña en la promoción y el impulso del talento más joven y por dar la oportunidad a Canon de patrocinar iniciativas tan enriquecedoras como esta. También valoró la dedicación y el esfuerzo de los centros de formación y de sus profesores para inspirar y formar a los futuros profesionales del sector. Por último, manifestó que para Canon supone un orgullo entregar el premio a una estudiante con talento y proyección. Construir relaciones a largo plazo se encuentra en el ADN de la compañía que confía en que muchos de los estudiantes que han participado en el concurso utilizarán la tecnología profesional de Canon cuando finalicen su formación porque para que la tecnología consiga cambiar el mundo, se necesitan a personas innovadoras y con ideas inspiradoras como las de los participantes.

 

El presidente de neobis, Álvaro García Barbero, agradeció al IES Islas Filipinas su hospitalidad y reconoce la profesionalidad que demuestran los profesores y los alumnos. También agradeció a Canon su apoyo a la formación del sector patrocinando el concurso desde su comienzo, hace 6 años. Se dirigió a los asistentes destacando la importancia de la comunicación como “parte de las cosas importantes de la vida. Todo lo que vemos en la vida es diseño y creatividad. El mundo toma la forma que vosotros queréis que tome”.

 

Felicitó a Estefany Delgado por la calidad de su trabajo y, en general, a todas las alumnas y alumnos que han participado y les invita a leer la entrevista a la ganadora, publicada en el número 167 de neobispress, en la que se reflejan valores tan importantes como la motivación, el afán de superación de Estefany, la importancia de poder mostrar su talento y el reconocimiento a sus profesores, compañeros y competidores; valores muy importantes en el mundo laboral.

Finalmente, el presidente animó a los estudiantes a que disfruten de su formación profesional, de su trabajo y que no olviden los valores de las personas que tanta importancia tienen luego en la formación de equipos en la vida laboral.

 

 

Más información: www.neobis.es

 

Volver al listado