PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
¿Es la impresión textil bajo demanda la respuesta al consumo desmedido?
25/11/2022

El auge del comercio electrónico ha creado un nuevo tipo de consumidor que quiere más variedad con cada clic y lo quiere rápido. Esta nueva realidad está obligando a las marcas a repensar la producción y recurrir a la producción digital bajo demanda, y a las imprentas textiles que pueden responder a la llamada tanto en velocidad como en calidad.
Los consumidores de hoy pasan mucho tiempo en las redes sociales, inspirados por celebridades, causas sociales y eventos urgentes. Entonces, es natural que quieran comprar la camiseta que acaban de ver y decirle al mundo lo que están pensando en este momento.
Direct-to-garment (DTG o, traducido: La impresión directa a la prenda) es rápido, posiblemente el único modo de producción capaz de seguir el ritmo de las demandas del mercado. Y con las nuevas soluciones de flujo de trabajo que integran el punto de venta, los catálogos de productos, la planta de producción y la logística de envío, los impresores textiles ahora pueden ofrecer a sus clientes una solución verdaderamente integral alineada con el mundo del comercio electrónico.
DTG permite traducir lo que vio en las redes sociales hace unos minutos en algo que usará mañana. Con solo presionar un botón, cualquier inspiración puede aparecer en cualquier prenda que desees. La impresión DTG recrea imágenes y memes con detalles fotorrealistas, abriendo nuevas fuentes de ingresos para los creadores individuales, empresarios y mercados creativos online.
El verde es el nuevo negro
Los consumidores exigen cada vez más prácticas de producción responsables y sostenibles, mientras que las marcas buscan acabar con su problema crónico de sobreproducción y exceso de inventario.
DTG cumple en ambos frentes. Al imprimir solo lo que realmente se necesita, bajo demanda, es la solución más práctica para eliminar el desperdicio de inventario, lo que lo hace muy deseable para las marcas. Al eliminar el plastisol y los subproductos nocivos de la producción y utilizar tintas a base de agua, DTG responde a la demanda generalizada de prácticas sostenibles y ecológicas (baja huella de carbono) que cumplen con las normativas más estrictas.
Impulsando el crecimiento, aumentando los márgenes con el modelo híbrido
Los impresores textiles ya no tienen que elegir entre DTG y serigrafía. Con el modelo híbrido, pueden mantener su serigrafía durante tiradas largas y disfrutar de los beneficios de DTG para tiradas cortas, ganando una mayor flexibilidad operativa y haciendo que cada pedido sea rentable, independientemente de la duración de la tirada.
DTG ofrece una calidad superior, maneja diseños complejos en múltiples telas y ofrece una amplia gama de colores para abordar las últimas tendencias de la moda.
Cuando puede aceptar todos los trabajos, puede aprovechar todas las oportunidades. Desperdicie menos y optimice todos los recursos (mano de obra, capital y materiales) para generar mayores ganancias para su taller.
Kornit Digital es una empresa de fabricación internacional israelí-estadounidense. Produce impresoras industriales de inyección de tinta de alta velocidad y tintas pigmentadas y productos químicos para la industria de la decoración de prendas de vestir, artículos para el hogar y accesorios textiles.
Más información en https://www.kornit.com
Artículo publicado en la web de Kornit por Don Whaley
