INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Empieza una nueva era digital con Heidelberg Customer Portal

12/02/2024

CATEGORíA: Software y preimpresión MARCA: Heidelberg

La nueva plataforma online Heidelberg Customer Portal es una herramienta ideal para gestionar y supervisar las operaciones de su imprenta.


Hasta ahora, Heidelberg tenía diferentes portales y softwares para satisfacer las diversas necesidades del cliente. Un sistema de ticketing, para reportar las incidencias técnicas. La eShop, para hacer los pedidos de consumibles y recambios de forma cómoda, 24/7. Y Heidelberg Assistant, el portal que dejará de funcionar, y que tenía diferentes aplicaciones e información sobre los equipos que componen la base instalada del cliente, para ver y analizar de forma periódica su producción. Todas ellas precisaban de un usuario y contraseña diferente para poder acceder.

 

 

Heidelberg Customer Portal, la plataforma online para gestionar y supervisar las operaciones de la imprenta.

 

 

Ahora, con Heidelberg Customer Portal, la compañía ofrece un único portal que engloba todos los servicios y aplicaciones online de la compañía. Así pues, con un único usuario y contraseña, el cliente accederá a un único portal donde encontrará todo de forma ordenada y de fácil acceso.

 

 

Las entrañas de Heidelberg Customer Portal

 

El portal tiene diferentes aplicaciones y todas vienen agrupadas, dependiendo de las diferentes áreas.

 

Primero encontramos Analytics, la cual tiene tres aplicaciones enfocadas en analizar y comparar la imprenta de un cliente con las demás del mercado. Esas aplicaciones son: Insights, que permite ver toda la base instalada de máquinas conectadas a Prinect Production Manger y los diferentes KPI que se crean en función de la producción de los equipos. Aquí el cliente podrá ver a tiempo real lo que está pasando exactamente en su imprenta con todo tipo de detalle. Benchmarking es otra aplicación que permite comparar las máquinas de la imprenta con las demás conectadas. Los datos subidos automáticamente a la nube, pertenecientes a otras imprentas, generan escenarios modelo y, además, nos identifica aquellos puntos de la producción que son mejorables o prevé posibles problemas. Por último, está PAT, que recopila todos los datos de las máquinas que se envían a la nube para compararlos con los de las demás máquinas a nivel mundial. Además, esta aplicación avisa de cualquier desviación sustancial que haya en los equipos.

 

Heidelberg Customer Portal, un portal basado en la nube de rápido acceso desde cualquier dispositivo a cualquier hora.

 

 

En segundo lugar, está Soporte Técnico, donde se accede directamente a la plataforma de ticketing para poder reportar todas las incidencias técnicas, hacer seguimiento de ellas y ver el histórico. Luego está la aplicación de las compras online con acceso directo a la eShop. Después, Administración, para acceder a los contratos y facturas que el cliente tenga con Heidelberg. Y en último lugar, Producción, para preparar y monitorizar todo el flujo de trabajo.

 

Al ser un portal en la nube, cualquier actualización o mejora de las aplicaciones y servicios que lo componen se hace automáticamente y al instante, por lo que no hay pérdidas de tiempo. Otra de las grandes ventajas es que la información y evaluación de los datos que se muestran son en tiempo real, por lo que se puede analizar la producción de una imprenta al momento. Además, el acceso a la plataforma es 24/7 y desde cualquier dispositivo (móvil, portátil o Tablet).

 

Benchmarking es una aplicación que permite comparar las máquinas de la imprenta con las demás conectadas.

 

 

Cómo empezar

 

Para poder acceder y beneficiarse de todos los servicios que Heidelberg Customer Portal ofrece, se debe disponer de la versión actualizada 21.10 de Production Manager Full o Production Manager Basic), ya que se integra directamente. Un único usuario (el propietario o gerente de la imprenta) debe generar una cuenta y contraseña a través de la plataforma Zaikio y, a partir de ahí, crear su organización, es decir, su imprenta, y añadir tantos usuarios como quiera. Esos usuarios deberán dotarse de un rol y derecho de acceso, de forma que diferentes usuarios pueden tener diferentes atributos y limitaciones de acceso.

 

Heidelberg Customer Portal nace con la voluntad de dibujar un futuro enfocado en la productividad, la efectividad y la mejora continua.

 

Más información: https://www.heidelberg.com/es/es/software/tutoriales_1/Tips.jsp)

 

 

Volver al listado