INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


El software RIP SAi Flexi ya es compatible con toda la gama de impresoras de soporte flexible Colorado de Canon

31/05/2024

CATEGORíA: Gran-Formato MARCA: Canon

Toda la gama de impresoras de soporte flexible UVgel de Canon, que incluye la serie Colorado 1600 y la nueva serie Colorado M, ya es compatible con SAi Flexi, el software todo en uno de diseño, impresión y corte para proveedores de rotulación e impresión.


Flexi Complete, la última versión del software RIP, es compatible con todos los modelos Colorado y ofrece una integración perfecta en los flujos de trabajo de producción.

 

La serie M de la Colorado de Canon es una impresora de soporte flexible modular de 1,6 m con dos configuraciones de velocidad y una función para tinta blanca.

 

 

SA International (SAi), especialista en software para flujos de trabajo de diseño a producción, ha lanzado Flexi Complete, que incluye controladores para toda la gama Colorado (1630, 1640, 1650, M3 [W] y M5 [W]) y admite la impresión en blanco y multicapa. Los nuevos controladores de software también son compatibles con la tecnología FLXfinish+ de Canon, que permite imprimir en mate, brillo o una mezcla de mate y brillo en la misma impresión, sin necesidad de barniz adicional.

 

 

SAi Flexi

 

Capaz de manejar hasta cinco impresoras simultáneamente y gran cantidad de cortadoras, SAi Flexi ofrece una solución todo en uno para diseñar, imprimir, cortar e imprimir y cortar. Con la incorporación de la multiplataforma ‘Flexi Designer’, facilita una experiencia versátil que proporciona a los usuarios un flujo de trabajo fluido, desde el diseño hasta la producción. Todas las versiones de SAi Flexi incluyen de serie un flujo de trabajo de impresión en blanco, diseñado para crear y personalizar capas blancas. El software incorpora una sólida arquitectura RIP de 64 bits que garantiza un rendimiento y una precisión óptimos en la gestión avanzada del color, la asignación de colores directos, la correspondencia Pantone, el anidado de formas reales y el acabado de pancartas.

 

 

La serie M ampliable y modular de la Colorado

 

La serie Colorado M de Canon es una impresora modular de soporte flexible de 1,6 m provista de dos configuraciones de velocidad que también está disponible con tinta blanca UVgel, lo que aumenta su productividad y amplía sustancialmente la gama de aplicaciones que se pueden crear.

 

La fórmula de la tinta UVgel facilita una rápida creación de imágenes densas y opacas con tinta blanca que no precisa tantas pasadas como en las impresiones convencionales, mientras que el soporte impreso mantiene su blancura original con el paso del tiempo. Las propiedades específicas de la UVgel también resuelven muchos de los problemas de producción, limpieza de boquillas y mantenimiento que suelen asociarse a la tinta blanca, proporcionando una impresión suave y sin errores, reduciendo el uso y el desperdicio de tinta, y aumentando la productividad.

 

 

El software RIP SAi Flexi también es compatible con la tecnología FLXfinish+ de Canon, que permite a los clientes imprimir en mate, brillo o una mezcla de mate y brillo en la misma impresión.

 

 

Mathew Faulkner, Director, Marketing & Innovation, Wide Format Printing Group de Canon EMEA, ha comentado que ”Canon cree en los sistemas abiertos, que permiten a socios y clientes integrar las impresoras Canon en su flujo de trabajo mediante una interfaz de programación de aplicaciones (API) y un kit de desarrollo de software (SDK). Esto permitió a SAi crear un controlador para las impresoras Colorado con todas las funciones y en un plazo realmente breve. Esto significa que nuestros socios de ventas que ofrecen SAi como su software RIP preferido ahora pueden proporcionar a sus clientes una solución integrada: SAi Flexi, gracias a su compatibilidad con nuestras impresoras Colorado. Además, los proveedores de servicios de impresión que ya utilizan el software SAi Flexi también pueden aprovechar las ventajas de UVgel incorporando las impresoras Coloradoa su planta de producción, sin cambiar su flujo de trabajo”.

 

Por su parte, Radisa Peric, Flexi Product Manager de SA International ha señalado que: “estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestra amplia base de clientes este servicio para la gama de impresoras de soporte flexible Colorado con UVgel. El software SAi Flexi está muy presente en los talleres de rotulación e impresión de todo el mundo, por lo que la posibilidad de que nuestros clientes utilicen su software preferido con sus impresoras Colorado es una alianza muy beneficiosa para todos”.

 

La serie M de la Colorado se presentará en drupa 2024 en el stand de Canon en el pabellón 8A, B41-1 - B41-8.

 

Más información: https://www.canon.es/business/products/large-format-printers/colorado-m-series/

 

Volver al listado