FERIAS Y EVENTOS


El sector mundial de la impresión y el envasado apuesta por drupa 2024

03/01/2023

CATEGORíA: Ferias MARCA: drupa


Un año y medio antes del inicio de la feria, la drupa ha alcanzado un importante hito: ya se han reservado más de 100.000 metros cuadrados de superficie neta de exposición por parte de unos 900 expositores de 45 países. Esto subraya claramente la relevancia y el valor añadido de la drupa como feria número 1 del mundo para las tecnologías de impresión.


La lista de expositores inscritos, que incluye desde empresas de renombre mundial hasta nuevos participantes, es impresionante y parece el "Quién es quién" de la industria de la impresión y el envasado a lo largo de toda la cadena de valor.

Expositores de renombre y de larga trayectoria como Bobst, Comexi, Duplo, EFI, Epson, ESKO, Fujifilm, Heidelberg, Horizon, Koenig & Bauer, Kolbus, Komori, Konica Minolta, KURZ, Landa, Müller Martini, Screen, Windmöller & Hölscher, por nombrar sólo algunos, se han inscrito y mostrarán sus innovaciones, tendencias tecnológicas, carteras de productos y lanzamientos globales en Düsseldorf del 28 de mayo al 7 de junio de 2024. Así que ya desde ahora, los participantes pueden esperar un viaje único para el cliente, ya que se presentarán de nuevo flujos de trabajo complejos y automatizados, procesos y nueva maquinaria en funcionamiento.

En www.drupa.com se puede consultar un resumen de todos los expositores inscritos hasta el momento.

 

Se mantiene el interés

Incluso ahora, una vez finalizado el plazo oficial de inscripciones a finales de octubre, Messe Düsseldorf sigue registrando una fuerte demanda de espacio de exposición, a la que todavía se puede dar cabida. En la actualidad, Alemania vuelve a ser el país expositor más fuerte entre los 10 primeros, seguido de países como Bélgica, China, India, Italia, Japón, Países Bajos, España, Suiza, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

"Los niveles actuales de reservas y el veredicto positivo recibido por los expositores nos hacen estar muy seguros y ser optimistas (a pesar de los desafíos geopolíticos y económicos) de que la drupa 2024 volverá a ser el lugar de encuentro más importante del sector a nivel mundial", confirma Sabine Geldermann, directora de la drupa, Portfolio Print Technologies Messe Düsseldorf, y añade: "Con alrededor de un 75% de asistencia internacional por parte de los expositores, drupa ocupa una posición destacada según los estándares mundiales. La gama, la variedad y la puesta en escena de las innovaciones son únicas y permitirán, una vez más, vislumbrar el futuro de esta industria. Con unas condiciones ideales para que expositores y visitantes se relacionen intensamente e impulsen proyectos de futuro".


 

Foro de conocimiento para la industria gráfica

La transferencia de conocimientos en profundidad y la interacción con expertos de todo el mundo sobre los impactos de las megatendencias globales y los nuevos modelos de negocio asociados, así como las oportunidades para el sector, serán el centro de atención aquí.

Foros especiales como el ‘drupa cube’ (área de conferencias), la ‘drupa next age’ (adn), el área de exposición para recién llegados, startups, jóvenes talentos junto con expositores de larga trayectoria de tecnologías intersectoriales, así como el touchpoint "packaging" para soluciones de envasado visionarias e inteligentes, el touchpoint "textile", que incluye la instalación de una microfábrica textil, y el touchpoint "sustainability", dedicado a temas de sostenibilidad y economía circular, ofrecen una visión muy relevante y valiosa de los temas de alto potencial del futuro en el evento. Con su programa, la drupa se ajusta al ritmo de la época y refleja una industria muy creativa que se adentra constantemente en nuevos mercados verticales en el ámbito de las aplicaciones y soluciones industriales y funcionales, lo que demuestra su alto grado de preparación para el futuro.

Además, el blog de la drupa (https://blog.drupa.com) permite echar un vistazo a las tendencias del sector, las soluciones y los mejores casos inspiradores de todo el mundo. Además, se recomienda a todos los interesados que se suscriban al boletín de noticias de la drupa en https://www.drupa.com/en/Home/Newsletter, en el que se recogen interesantes noticias e historias del blog de la drupa, además de las últimas novedades relacionadas con la drupa de Düsseldorf y las ferias internacionales que forman parte de la cartera global de drupa.

 

Testimonios de los expositores de la drupa 2024

Ken Hanluec, vicepresidente de marketing mundial de Electronics For Imaging: "EFI ofrece innovaciones y oportunidades vitales para los clientes a través de la impresión digital y, para nosotros, la drupa es un lugar para las mejores ideas de lo digital. En drupa 2016, lanzamos una prensa de inyección de tinta de una pasada Nozomi que está transformando el espacio del cartón ondulado. La feria de 2024 será igual de importante para todo aquel que busque el siguiente nivel de éxito en muchos segmentos de la impresión digital".


 

Dirk Schröder, director de la División de Ventas de Papel / Película / Mercados Especiales, Erhardt+Leimer: “Creamos el futuro': el lema de la drupa es también nuestro reclamo. Como proveedor líder de automatización de procesos, trabajamos constantemente en soluciones orientadas al futuro. Estamos deseando presentar a los visitantes de la feria nuestra nueva tecnología EL.NET, basada en una arquitectura de sistema digital, conectable, habilitada para IoT y basada en la web, además de nuestra tecnología de accionamiento o los productos de inspección en línea".


 

Markus Gorlt, director de Marketing Global y Red, Ferag Deutschland GmbH: "Desde nuestro punto de vista, la situación de la industria es actualmente muy ajustada debido, por ejemplo, a los mayores costes de los materiales y de la energía. Precisamente por ello, nuestro objetivo y mensaje para la próxima drupa 2024 es claro: nuestros clientes deben sentir que Ferag es un socio fiable e innovador a largo plazo, especialmente en los ámbitos de servicio, asistencia y suministro de piezas de recambio. Las tendencias e innovaciones que nos impulsan son las tecnologías de fabricación flexibles y sostenibles, los nuevos modelos de negocio disruptivos, la automatización y el aumento de la eficiencia para nuestros clientes, así como los futuros modelos de leasing para nuestras plantas".


 

Ken Zhao, cofundador de HanGlory Group: “La drupa es un evento muy importante para el Grupo HanGlory, que nos ayuda a situarnos en el gran escenario de la industria de la impresión para mostrar al mundo nuestro desarrollo y nuestros logros en el campo de la impresión digital de inyección de tinta. Ahora, de cara al futuro en constante cambio y evolución, el Grupo HanGlory ha decidido participar de nuevo en la drupa 2024, lo que supone una oportunidad muy valiosa para integrarnos aún más en el mercado internacional de la impresión digital por inyección de tinta para crear más productos, servicios y soluciones excelentes que estén más en consonancia con los requisitos del mercado internacional. Aprovechando las oportunidades para abrazar el futuro potencial, el Grupo HanGlory espera sinceramente comunicarse y cooperar con usted in situ”.


 

Ludwin Monz, presidente del Consejo de Administración y director general de Heidelberg: "Para nosotros, la drupa es un escaparate de nuestras tecnologías e innovaciones líderes en la impresión comercial y de envases. HEIDELBERG quiere seguir dando forma al futuro de la industria de los medios de impresión y esperamos volver a ver a nuestros clientes en Düsseldorf en 2024 bajo el lema "creamos el futuro"."


 

Andreas Pleßke, portavoz del Consejo de Administración/CEO de Koenig & Bauer AG y Presidente del Comité de la drupa: "El año 2024 todavía suena lejano, pero la drupa ya está muy cerca para Koenig & Bauer. Hay una gran expectación por poder experimentar de nuevo emocionantes innovaciones en la feria industrial más importante del mundo. Muchas cosas han cambiado en comparación con la planificación de años anteriores. La brecha entre el mundo digital y la maquinaria en funcionamiento tiene que ser salvada. Para los visitantes esto significa nuevos mundos que experimentar. Como expositores, haremos todo lo posible para que los temas principales, la digitalización y la sostenibilidad, sean asequibles. Afortunadamente, la industria tira en la misma dirección y Messe Düsseldorf crea el escenario para ello".


 

Olaf Lorenz, director general de Gestión Global de Marcas, Konica Minolta: "La drupa es la base de nuestra industria. Educativo, informativo e inspirador; hay un verdadero apetito por los eventos en vivo, y no podemos esperar a estar allí. Como líder tecnológico mundial, Konica Minolta volverá a tener una presencia importante en la feria. Con nuestro compromiso con los objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social, estamos deseando dar la bienvenida a los visitantes a nuestro stand para ayudarles a repensar las posibilidades, encender sus ideas creativas y ver el potencial de la impresión. La drupa ofrece una plataforma perfecta para que demostremos la última tecnología y las mejoras para seguir identificando y desbloqueando el potencial de digitalización para nuestros clientes".

 

 

 

 

Swapnil Patel, ejecutivo de gestión de Line O Matic Graphic Industries: "drupa 2024: la principal feria del mundo de la impresión y el embalaje ofrece una excelente oportunidad para establecer contactos. Esperamos innovaciones pioneras y soluciones sostenibles en línea con los desafíos globales. Ya estamos contando los días y nos entusiasma mostrar nuestra nueva gama de productos al mercado mundial en drupa 2024. Nuestra gama de productos ayudará a nuestros clientes a obtener un alto volumen de producción con menores costes de funcionamiento. En cierto modo, creará una ventaja competitiva para sostener un mercado mundial altamente competitivo".


 

Hermann Veismann, director general de la Unidad de Negocio de Impresión y Acabado, Windmöller & Hölscher: "La drupa es la feria más importante del sector de la impresión. Por eso, naturalmente, también estaremos presentes en Düsseldorf en 2024. Allí, W&H mostrará soluciones innovadoras para una amplia variedad de desafíos sobre la base de su cartera de máquinas de impresión única. Además del lanzamiento de nuevos productos, demostraremos hasta qué punto la tecnología de impresión contribuye a una mayor sostenibilidad y señalaremos el potencial que encierra la digitalización".


 

Novedades en el equpo drupa

Cornelia Tautenhahn se integra como nuevo miembro del equipo de prensa de la drupa en calidad de Senior Manager Marcom. Como responsable de prensa de interpack, la feria líder mundial de procesamiento y envasado, aportará su experiencia y conocimientos a drupa con efecto inmediato y reforzará el equipo. Trabaja en Messe Düsseldorf desde febrero de 2022 y anteriormente fue responsable de las relaciones con la prensa de varias ferias en Reed Exhibitions durante 13 años.

 

Más información: www.drupa.com

Volver al listado