PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


El Grupo YGS consigue la certificación GreenWorks por sus esfuerzos en sostenibilidad

22/09/2022

CATEGORíA: Noticias de Empresa MARCA: Agfa

El Grupo YGS, un proveedor de soluciones de marketing total con sede en York, PA, ha sido reconocido como el más reciente miembro acreditado del programa GreenWorks de Agfa


GreenWorks distingue a los proveedores de impresión del sector de las comunicaciones gráficas que consiguen resultados más ecológicos a través de la tecnología, los productos, los servicios y las prácticas.

 

Jack Davidson, presidente (der.) y Mark Ploucha, vicepresidente de Soluciones de Producción (izq.), The YGS Group.

 

 

El Grupo YGS recicla activamente, participa en la reducción de residuos de la comunidad y posee la Certificación de Administración Forestal (FSC), que promueve una gestión ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques del mundo.

 

El uso de la plancha de impresión sin productos químicos Adamas de Agfa y la herramienta de estandarización PressTune han permitido a YGS obtener la certificación GreenWorks. Adamas ofrece importantes ventajas medioambientales en comparación con las planchas de impresión convencionales, ya que sustituye los productos químicos por una solución de engomado de pH neutro y elimina la necesidad de agua de aclarado. PressTune disminuye el consumo de tinta y papel, reduciendo significativamente el tiempo de preparación y proporcionando colores más precisos y uniformes.

 

"Nuestra misión es lograr la eficiencia, pero no a costa del medio ambiente", afirma Jack Davidson, presidente de The YGS Group: "Nos esforzamos por ser un verdadero socio en materia de sostenibilidad y productividad. Las planchas Adamas no contienen productos químicos, por lo que no estamos tirando un montón de productos químicos por el desagüe. Podemos eliminar el uso de agua de aclarado, reducir los costes de eliminación y ofrecer un entorno de trabajo más seguro eligiendo los productos de Agfa que están diseñados teniendo en cuenta los beneficios medioambientales. Y con PressTune de Agfa, podemos hacer más trabajos en menos tiempo".

 

El Grupo YGS ofrece una comunicación estratégica integral de éxito, desde un diseño atractivo, contenidos y estrategias de marketing hasta soluciones innovadoras de impresión y tecnología, todo bajo un mismo techo. Los clientes buscan a YGS por su perspectiva progresista, su servicio al cliente y su responsabilidad medioambiental.

Como parte de su estrategia corporativa, Agfa se compromete a reducir el impacto medioambiental de la industria y a mejorar sistemáticamente el coste, la calidad y el rendimiento ecológico de los productos y sus operaciones. Las soluciones de Agfa están diseñadas para maximizar los recursos renovables, eliminar los productos químicos tóxicos, reducir los residuos, disminuir el consumo de tinta y agua y ahorrar energía.

 

"Compañías como The YGS Group están liderando el camino hacia resultados más ecológicos", dijo Dave Carey, director senior de marketing de productos de Agfa North America: "Elogiamos a YGS porque valora la capacidad de reducir los residuos y ahorrar recursos al tiempo que practica una producción de impresión de alta calidad".

 

Los miembros acreditados por GreenWorks se promocionan entre los compradores de impresión y los diseñadores gráficos en el sitio web de GreenWorks de Agfa. Cada cliente de GreenWorks recibe un kit de herramientas de marketing para ayudar a publicitar su gestión medioambiental, que incluye el logotipo de GreenWorks, el distintivo digital GreenWorks Certified y sugerencias para promocionar su negocio. Además, las empresas GreenWorks acreditadas reciben contenido para su sitio web y sus solicitudes de propuestas, una plantilla de comunicado de prensa, plantillas de anuncios digitales, infografías que pueden utilizarse en las comunicaciones por correo electrónico y en las redes sociales, apoyo para la optimización de los motores de búsqueda y orientación profesional para ayudar a comercializar sus prácticas más respetuosas con el medio ambiente.

 

Más información: www.agfa.com

 

Volver al listado