PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


El Grupo Graphius opta por las planchas de impresión sin productos químicos de ECO3

10/05/2024

CATEGORíA: Soportes-Consumibles MARCA: ECO3

El grupo belga Graphius, experto en la transformación de papel y cartón plegable en una amplia gama de productos de gama alta, mejora su huella ecológica eligiendo las planchas de impresión offset sin productos químicos ECO3 Adamas.


Como actor internacional en el sector gráfico, Graphius está comprometida con la producción sostenible tomando decisiones conscientes en cada paso del proceso de producción. "La decisión de trabajar con las planchas de impresión sin productos químicos ECO3 Adamas encaja perfectamente con este objetivo y garantiza que nuestra preparación de la impresión sea mucho más ecológica", afirma el director general Denis Geers: "Más concretamente, reduciremos los residuos generados por los líquidos de la preparación de las planchas en no menos del 50%. La decisión de utilizar la plancha Adamas tiene que ver con las ventajas ecológicas y las prestaciones del propio producto. Sin embargo, también era importante para nosotros elegir un socio con capacidad de producción en Europa. Al fin y al cabo, el transporte también tiene un gran impacto ecológico".

 

 

 

Frederik Dehing, director global de ventas de ECO3, destaca las importantes ventajas medioambientales de las planchas offset sin productos químicos Adamas: "Con la plancha Adamas, nuestros clientes dan un paso sustancial hacia la sostenibilidad. En el caso del Grupo Graphius, esto se traduce en ahorrar cientos de miles de litros de agua y evitar el uso de grandes cantidades de líquidos corrosivos. Las planchas Adamas no necesitan agua de aclarado y se lavan con una cantidad muy limitada de goma, lo que las convierte en una opción verdaderamente ecológica".

 

ECO3 tiene su sede en Bélgica y produce planchas offset en Alemania para el mercado europeo. "En ECO3, hemos optado por una infraestructura de producción global con una fuerte presencia en Europa. Se trata de una elección consciente destinada a garantizar la máxima capacidad de entrega de nuestros productos a nuestros clientes. Me complace que el Grupo Graphius también conceda gran importancia a este aspecto", concluye Dehing.

 

Con un consumo de casi 500.000 m2 de planchas de impresión de aluminio al año, el Grupo Graphius es una de las mayores empresas de impresión de Europa. Graphius utiliza principalmente offset, la tecnología de impresión más importante y de mayor calidad del sector, para producir sus materiales impresos. Tras la impresión, las planchas offset de aluminio de alta calidad se reciclan, reutilizándose más del 99% del aluminio.

 

Más información: www.eco3.com

 

Volver al listado