PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


El equipamiento de posimpresión Meccanotecnica al alcance del visitante de Graphispag 2022

20/05/2022

CATEGORíA: Acabados-Posimpresión MARCA: Grupo Meccanotecnica


El Grupo Meccanotecnica es reconocido a nivel mundial en el diseño y fabricación de máquinas cosedoras de hilo y líneas de alzado y cosido para la producción industrial de libros


Meccanotecnica ha producido máquinas para la encuadernación industrial desde 1964, especializándose en máquinas cosedoras automáticas de libros conocidas en todo el mundo con la marca ASTER. Esta es conocida por su tecnología de vanguardia y porque es garantía de fiabilidad, así como por su elevado nivel de prestaciones.

 

La llegada de la impresión digital ha conducido al desarrollo de nuevas soluciones para la encuadernación, capaces de producir libros en tiradas cortas y cambios de formatos rápidos, y cubrir todo el proceso de producción del libro: desde la encuadernación del bloque hasta el corte en los tres lados.

 

UNIVERSE es la marca que engloba las máquinas cosedoras automáticas de libros para impresión digital, tanto de hojas como de bobina, que pueden alcanzar niveles inigualables de productividad y fiabilidad.

En la actualidad, Meccanotecnica cuenta con numerosos equipos en todo el mundo: tanto unidades únicas que satisfacen cada exigencia particular, como sofisticadas líneas de alzado y cosido. Estas son la solución más eficiente para coser libros, reduciendo al mínimo los costos de producción. Las soluciones para coser libros se componen de módulos de alzado MX4, de un sistema de apilado y hasta tres cosedoras automáticas de hilo.

 

Uniplex y Multiplex aumentan la productividad, reduciendo la mano de obra y disminuyendo el costo unitario del libro. Estas líneas automáticas de alzado y cosido proporcionan la forma más eficiente de producir libros, eliminando la manipulación intermedia y los procesos no productivos, como el almacenamiento y el transporte de los pliegos previamente alzados. Uniplex combina módulos de alzado de cuatro estaciones conectados a una máquina cosedora automática de libros como asterPRO, asterPRO52 o asterTOP, mientras que la Multiplex permite conectar hasta tres máquinas automáticas cosedoras de libros.

 

El cambio de formato en la línea de alzado es fácil y rápido. El ancho de las tolvas se ajusta simultáneamente en función de la longitud del lomo del pliego. Al mismo tiempo, el canal de transporte, el apilador en la salida de la máquina de alzado, la estación de alimentación y la pinza no requieren ninguna configuración manual.

Con el objetivo de mantener su posición en el mercado de la producción de soluciones de gama alta para la fabricación de libros, afrontan los posibles cambios que innovaciones tecnológicas hacen posible para ampliar su portafolio y cubrir todo el proceso de producción del libro.

 

Los profesionales de esta empresa están preparados específicamente para la producción a corto plazo y con cambios rápidos de formato: PROXIMA, línea para libros preparados para la tapa dura y guillotina trilateral TRIMMING, procesan tiradas cortas de hasta un solo libro, incluso con solapas. Estas máquinas completan el portafolio para el acabado de libros impresos digitalmente y ofrecen a los impresores y encuadernadores una solución rentable para automatizar la producción de libros de alta calidad.

 

 

 

Tecnología full cycle

Uniplex y Multiplex pueden conectarse a la asterPRO Full Cycle, que permite coser libros sin puntadas vacías, aumentando la eficiencia y la productividad sin comprometer la calidad del libro.

El hilo se bloquea mecánicamente, sin interrumpir el proceso de cosido, y cumpliendo las normas más estrictas de la industria del libro. Esta innovadora tecnología es fundamental para producir libros con un bajo número de pliegos.

Meccanotecnica participará en Graphispag 2022 con un stand informativo (A49). Allí, el visitante podrá conocer al nuestro gerente de área de esta firma, Gianluca Negro y a la especialista de Marketing, Giulia Sinatra.

 

Más información: www.meccanotecnicagroup.com

 

Volver al listado