PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


El acabado digital es cada vez más ágil en el sector del packaging

31/01/2022

CATEGORíA: Impresión-Digital MARCA: Highcon


La pandemia Covid-19 ha supuesto un enorme aumento del comercio electrónico, y no sólo para los consumidores. Las empresas de transformación y las marcas también se están adaptando a las nuevas formas de hacer negocios, sobre todo mediante la creación de sitios web dedicados al packaging.


Estas plataformas ofrecen productos de envasado que ayudan a las empresas, incluidas las pequeñas y medianas, a obtener rápidamente materiales de packaging de marca que se adaptan exclusivamente a sus necesidades. A continuación, Simon Lewis, vicepresidente de marketing de Highcon, profundiza en esta tendencia:

 

Las ventajas del acabado digital son evidentes y responden a muchos de los retos a los que se enfrentan hoy en día tanto los convertidores de cartón plegable como los de cartón ondulado en todo el mundo: rapidez en la entrega de los trabajos, tiradas más cortas, flexibilidad en el diseño y la producción y corrección inmediata de errores y/o cambios según los requisitos del diseñador o del cliente. El sistema ‘Web-to-pack’, tanto si se imprime digitalmente como de forma convencional, seguido de un acabado digital altamente automatizado, se adapta perfectamente a la flexibilidad operativa y a las oportunidades de diferenciación. Por supuesto, la demanda de los requisitos que ofrece la tecnología digital estaba presente incluso antes de los efectos de la pandemia. Sin embargo, parece que se han vuelto más importantes que nunca. Hay más presión para maximizar la eficiencia operativa y superar la escasez de la cadena de suministro. Hoy en día, hay que racionalizar los trabajos y optimizar la producción.

En la era de la impresión 4.0, el modelo de negocio ‘Web-to-pack’ es sin duda una gran opción para el futuro, y muchas empresas ya están cosechando sus beneficios. Vemos que los convertidores de éxito seleccionan la herramienta o herramientas adecuadas para el trabajo, y muchos aplican enfoques de fabricación convencionales y digitales en paralelo. Una estrategia de fabricación digital totalmente implementada agrupará dinámicamente los trabajos en una sola hoja, reduciendo el número de preparaciones para garantizar una buena relación entre el tiempo de preparación y el de producción. Los trabajos se terminan digitalmente sin troqueles mecánicos, lo que ahorra tiempo y dinero.

En EE UU, Digital Room ha construido su negocio en torno al concepto de ofrecer a los clientes posibilidades casi infinitas de personalización de productos a través de una cartera de sitios web de comercio electrónico como UPrinting, Packola y LogoSportswear. Para ello, Digital Room aprovecha las últimas tecnologías de fabricación y comercio electrónico, como las máquinas digitales de corte y hendido Highcon Euclid IIIC y Highcon Beam 2. Chase Cairncross, director de operaciones de Digital Room, afirma: "Con el aumento constante del comercio electrónico, los clientes quieren poder decidir la forma, el tamaño, el color y la cantidad de los artículos que necesitan; no quieren verse limitados a lo que se les dice que pueden tener".

 

 

Heuchemer Verpackungen, en Alemania, está haciendo algo parecido con su Highcon Euclid IIIC en LAMAXSO.com, una plataforma digital de envasado para pequeños empresarios, emprendedores y fabricantes locales. Ofrecen a los clientes plantillas de diseño de envases y una cartera de cajas de envío personalizadas, envases para botellas, cajas plegables, cajas de regalo, bandejas de productos, decoraciones y mucho más.

La naturaleza de estos trabajos personalizados que se encargan a través de los sitios ‘Web-to-pack’, son tiradas cortas que desafían el proceso de fabricación convencional. Aquí es donde brilla la fabricación digital, que permite una producción rentable y puntual de estos trabajos, aportando todas las ventajas de la tecnología digital a la parte de posimpresión del proceso de fabricación de envases.

Dentro de esta nueva tendencia en línea y el paradigma digital, hemos tenido la suerte de ser el socio elegido por muchos que buscan optimizar y digitalizar su proceso de acabado. En el centro de nuestra tecnología de acabado digital se encuentra un sistema de corte por láser que utiliza la tecnología DART, propiedad de Highcon, ideal para el hendido físico impulsado digitalmente mediante reglas impresas en 3D. El hendido, el corte y el despiece se realizan en una sola plataforma, en una sola pasada, a alta velocidad, eliminando la necesidad de las herramientas de troquelado y despiece. Nuestra cartera incluye dos familias de productos, cada una con modelos específicos para el cartón plegable y el cartón ondulado.

 

Simon Lewis, vicepresidente de marketing de Highcon.

 

 

Si bien el modelo ‘Web-to-pack’ fue acelerado por las empresas que buscaban hacer frente a los desafíos de la pandemia, los numerosos beneficios del acabado digital dentro de él están empezando a ser más ampliamente comprendidos. De hecho, no hace falta ir muy lejos para ver algunos ejemplos impresionantes de impresión y envasado que aprovechan esta tecnología, logrando productos destacados que sorprenden a los consumidores y aumentan las ventas en toda la cadena de valor. Como resultado, la demanda de nuestras soluciones se ha disparado y nuestras carteras de pedidos se están llenando: esperamos un exitoso 2022 y les deseamos a todos un muy feliz año nuevo.

 

Más información: www.highcon.net

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