INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


EFI Reggiani coloca la primera piedra de su nuevo campus

28/07/2022

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: EFI

EFI Reggiani ha puesto la primera piedra de un nuevo campus textil para dar cabida al crecimiento continuo. Se espera que el nuevo campus de 20.000 metros cuadrados en Comun Nuovo, Bérgamo, Italia, esté terminado a mediados de 2023


"EFI Reggiani siempre ha trabajado con diligencia para llevar nuestra oferta al siguiente nivel, pensando en el futuro y desarrollando soluciones textiles de alta tecnología, alta calidad y fiables", dijo la vicepresidenta senior y directora general de EFI Reggiani, Adele Genoni: "El nuevo campus es un paso importante en nuestro camino, y es una prueba del fuerte compromiso de EFI con el desarrollo continuo de la unidad de negocio textil. No sólo nos proporcionará más espacio para continuar nuestro crecimiento, sino que también será un entorno acogedor y sostenible para nuestros empleados".

 

 

Las nuevas instalaciones se han diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad medioambiental y el bienestar de los empleados. Entre otras cosas, se ha previsto instalar 400 kilovatios de paneles solares que cubrirán el 60% de las necesidades energéticas totales de las instalaciones. Además, el edificio se beneficiará de un aislamiento térmico superior que garantizará una reducción de los costes de calefacción y refrigeración. Las numerosas claraboyas de las instalaciones proporcionarán una mejor iluminación natural y una reducción del uso de la iluminación artificial.

 

Los espacios verdes del campus fueron una prioridad en el proceso de diseño, ya que se calcula que ocupan un 20% de la superficie total. Para lograr un entorno de trabajo más acogedor, el campus también contará con una cantina y un gimnasio para uso de los empleados.

 

Un centro de demostración de 3.000 metros cuadrados en las nuevas instalaciones será casi el doble de grande que el actual centro de demostración de EFI Reggiani en Grassobbio, Italia, y ofrecerá un escaparate de alta tecnología para las impresoras de última generación de EFI Reggiani, así como para los productos de pre y postratamiento de Mezzera y de tratamiento del hilo de Jaeggli. El centro de demostraciones también contará con la cartera de soluciones de software de procesamiento de imágenes de trama (RIP) y flujo de trabajo Inèdit, recientemente adquirida por EFI Reggiani.

 

Desde el lanzamiento de su primera impresora analógica hasta sus más recientes soluciones digitales, EFI Reggiani cuenta con un patrimonio y una experiencia que han contribuido a la transformación de la industria textil en todo el mundo. Con su compromiso total de proporcionar "Innovación en Verde", el liderazgo de EFI Reggiani es el resultado de una amplia investigación dirigida a mejorar la productividad, la calidad y la sostenibilidad en las operaciones de sus clientes. Basándose en el legado de más de 75 años de Reggiani, la empresa se centra en optimizar el proceso de fabricación textil (y en reducir el uso de energía, el consumo de agua y el impacto medioambiental general) para garantizar el crecimiento y la rentabilidad del negocio de los clientes.

 

A lo largo de los años, la cartera de productos de EFI Reggiani ha seguido ampliándose, desde máquinas de impresión rotativas y planas, pasando por impresoras digitales de escaneado y multipass, hasta la impresora digital textil más rápida del mundo: una impresora de inyección de tinta de una sola pasada EFI Reggiani BOLT, galardonada y que funciona a 90 metros por minuto. Otras soluciones de vanguardia, las mejores de su clase, incluyen la impresora de escaneado más rápida del mundo para textiles, un modelo EFI Reggiani HYPER que puede producir hasta 20 metros lineales por minuto a velocidad máxima.

 

Conocida por su alta calidad, flexibilidad y fiabilidad, EFI Reggiani es también una empresa innovadora en el campo de las tintas, líder reconocida como una de las únicas empresas que fabrica toda la gama de tintas utilizadas en la fabricación de textiles industriales.

 

Más información: www.efi.com/reggiani

 

Volver al listado