PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


ECO3 presenta Eclipse Pro: mayor contraste, comodidad y ahorro

06/05/2024

CATEGORíA: Soportes-Consumibles MARCA: ECO3

ECO3 ha lanzado Eclipse Pro, una plancha offset sin proceso muy conveniente para imprimir de forma más fácil e inteligente. Adecuada para el segmento comercial, esta innovadora plancha offset sin proceso ofrece una latitud de impresión excepcionalmente amplia, un contraste de imagen superior y estable, y una extraordinaria resistencia al rayado.


ECO3 continúa con su visión de ofrecer soluciones de preimpresión e impresión adecuadas para el mundo del mañana y presenta su última innovación en tecnología de planchas offset: Eclipse Pro. Esta avanzada plancha sin proceso se basa firmemente en el enfoque centrado en el cliente de ECO3, que engloba ecología, economía y comodidad extra para optimizar la eficiencia y apoyar el crecimiento sostenible.

"La nueva plancha ultraconveniente Eclipse Pro es una pieza más de nuestro enfoque de Soluciones Totales, que aprovecha una amplia cartera integrada de planchas, equipos, software y experiencia para aportar más valor a las empresas de impresión", afirma Iris Bogunovic, Product Manager Plate and CtP Systems: "Eclipse Pro se ha desarrollado meticulosamente con las necesidades de los impresores comerciales de pliegos en primer plano, garantizando una integración perfecta entre comodidad, eficiencia de tiempo y rentabilidad".

 

 

 

Eclipse Pro promete elevar la impresión sin procesos a nuevas cotas al producir impresiones consistentes y de alta calidad en una gama más amplia de condiciones de impresión. La amplia latitud de impresión permite arranques y reinicios rápidos de la rotativa con un mínimo desperdicio de papel en una gran variedad de situaciones. Y lo que es más importante, Eclipse Pro no requiere grandes cambios en la configuración existente; simplemente puede incorporarse al flujo de trabajo en lugar de una plancha convencional, lo que la convierte en una opción muy conveniente para muchas instalaciones de impresión comercial. Esta comodidad se ve reforzada por la capacidad de la plancha para imprimir tanto con tintas convencionales como con tintas H-UV/LED-UV, lo que proporciona a los impresores una mayor flexibilidad en su producción diaria.

 

La nueva plancha sin proceso también ofrece un contraste de imagen excelente y estable durante más tiempo, incluso más allá de las 24 horas, cuando se expone a la luz de la oficina, gracias al mecanismo único e irreversible de formación del color de ECO3. El excelente contraste proporciona una imagen clara y nítida, lo que hace que la inspección visual y el reconocimiento mediante sistemas de perforación y plegado sean más eficaces, mientras que la mayor estabilidad ahorra el tiempo que normalmente se dedica a guardar las planchas en el almacén. El gran contraste también ayuda a los operarios a montar correctamente las planchas en la prensa, evitando así costosos errores.

 

Un factor clave de comodidad que añade valor adicional para los impresores es la excelente resistencia a los arañazos. Con una superficie muy robusta, la plancha está mejor protegida en su viaje de la caja al cargador CtP y a la rotativa. Esto facilita su manejo y garantiza una alta calidad de impresión en todo momento. Los impresores experimentarán menos costosos tiempos de inactividad y rehechos de planchas causados por finos arañazos que, en la mayoría de los casos, no se detectan hasta que la rotativa está en marcha. El resultado es una mayor productividad, mejor calidad y menos residuos.

 

 

 

La triple sinergia de ultraconveniencia, contraste excelente y estable, y notable resistencia a los arañazos se traduce en una reducción significativa de los residuos: en papel, tinta, tiempo de inactividad y mano de obra. Además de eliminar los equipos de procesamiento y los productos químicos, Eclipse Pro reduce el consumo de energía y ahorra tiempo en el mantenimiento de los equipos y costes de eliminación. De este modo, Eclipse Pro contribuye activamente a reducir el impacto medioambiental de la producción de impresión.

 

"Con la plancha ultraconveniente Eclipse Pro, ECO3 consolida aún más su posición como proveedor de soluciones de preimpresión e impresión altamente innovadoras y más sostenibles orientadas al cliente", afirma Guy Desmet, responsable de marketing: "En ECO3, nuestro objetivo clave es proporcionar la plancha adecuada para las necesidades exactas de nuestros clientes, y lo hacemos ofreciendo las mejores soluciones de su clase para todo tipo de flujos de trabajo de impresión offset. Siempre colaboramos estrechamente con nuestros clientes para encontrar la plancha óptima, ya sea con tecnología de bajo contenido en químicos, sin químicos o sin procesos".

 

Eclipse Pro se expondrá en drupa, la principal feria mundial de tecnologías de impresión, que se celebrará en Düsseldorf del 28 de mayo al 7 de junio. ECO3 tendrá su stand en el pabellón 5.

 

Más información: www.eco3.com

Volver al listado